¿Cuántas entradas le corresponden al Athletic en la final de Copa?

Los socios que hayan acudido a todos los partidos tendrán prioridad en las, en principio, 23.040 entradas que le corresponderán ante el Mallorca
¿Cuántas entradas le corresponden al Athletic en la final de Copa?
San Mamés volvió a ser clave para acceder a la final / Athletic Club
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

A falta de confirmación oficial, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene previsto seguir el mismo patrón de anteriores finales en La Cartuja. Esto significa que le corresponderán a cada equipo 23.040 entradas para la gran final de la Copa del Rey que disputará el Athletic en Sevilla el 6 de abril ante el Mallorca.

Un cuarenta por ciento de la capacidad del estadio, que es de 57.600 espectadores, para cada club participante y el 20 por ciento restante gestionado por la Federación.

En Mallorca no tendrán los mismos problemas que en Bilbao. El club balear apenas cuenta con veinte mil socios y podría responder a todas las peticiones de sus abonados. Peor lo tiene el Athletic que cuenta con un total de 42.949 socios, casi el doble de las entradas que tendrá a su disposición.

“Los socios y socias que más utilicen su localidad en los partidos de LaLiga y la Copa, bien con su propia presencia en San Mamés o mediante la cesión de su asiento a otro athleticzale que lo utilice o al Club, tendrán prioridad en los sorteos de las entradas de las hipotéticas finales de cada campaña”, así lo anuncia el club a través de página web.

La dinámica será la siguiente:

  • Todos los socios y socias participarán en el sorteo. A los que no hayan asistido o cedido su localidad para ningún partido se les asignará un único número en el sorteo. El resto de socios y socias recibirán tantos números como partidos de LaLiga y Copa hayan asistido en San Mamés desde la primera jornada de LaLiga ante el Real Madrid (12 de agosto de 2023) hasta el momento de la realización del sorteo, más un número adicional. Es decir, si un socio ha utilizado su localidad en 15 partidos, se le asignarán 16 (15+1) números en el sorteo.
  • En el caso de inscribirse en grupos, se sumará el número de partidos asistidos por cada uno de los integrantes, más un número por cada socio/a. El total se dividirá entre el número de participantes del grupo. Es decir, si hay dos socios/as con 30 partidos entre los dos (14+16), tendrán 16 números el sorteo: (15+17)/2. Si alguno de esos 16 números fuera premiado, los dos integrantes del grupo tendrán derecho a retirar su entrada. Si al hacer la división el número obtenido tuviera decimales, se obviarían (Es decir si el número tras la suma de los partidos más el número añadido a un grupo de dos socios/as fuera, por ejemplo, 31 y hubiera que dividirlo por dos; este grupo iría al sorteo con 15 números, obviando el decimal de 15,5).
  • Un programa informático sacará tantos números agraciados como entradas disponibles haya para los socios/as.
  • Cada socio/a sólo podrá tener un número agraciado, por lo que, si el programa informático hubiera agraciado a más de uno de los números de un mismo socio/a, sólo será considerado como premiado el primero de ellos, quedando anulados el resto.
  • En el mismo sorteo, el programa informático asignará los números suplentes que irán cubriendo los números anulados por el motivo explicado en el punto anterior.
  • Una vez cubiertos todos los números agraciados, el Club publicará el listado de estos junto a los sus códigos de socio/a correspondientes.

La final de la pasada campaña, que midió a Osasuna y Real Madrid, los precios oscilaron entre los 35 y los 220 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *