Última hora

Dos muertos y 12 heridos en Kansas City por un tiroteo durante la celebración de la Super Bowl

Nueve niños están ingresados en el hospital por heridas de bala
Dos muertos y 12 heridos en Kansas City por un tiroteo durante la celebración de la Super Bowl
14 February 2024, US, Kansas City: Police clear the area of fans around the Kansas City Chiefs' Super Bowl / Tammy Ljungblad/TNS via ZUMA Pre / DPA
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Dos personas fallecieron y al menos otras 12 resultaron heridas este miércoles debido a un tiroteo en Kansas City (Misuri, EE.UU.) durante la celebración de la LVIII Super Bowl conquistada por los Chiefs, según informó el Departamento de Policía de la ciudad (KCPD, en inglés).

«Se han realizado disparos alrededor de Union Station. Por favor abandonen el área. Los agentes están trabajando para despejar Union Station. Liberaremos a todos los que estén dentro del edificio una vez que se llene. Todavía estamos tratando de determinar el número de víctimas por disparo», avisó el KCPD en un primer momento desde su cuenta oficial en X (antiguo Twitter).

En sus mensajes también indicó que los disparos habían ocurrido «cerca del garaje», en la zona oeste de dicha estación ferroviaria. «Detuvimos a dos personas armadas para realizar más investigaciones», añadió el KCPD, a tenor de un desfile de celebración por la reciente victoria de los Kansas City Chiefs (22-25) ante los San Francisco 49ers en el Estadio Allegiant de Las Vegas (Nevada).

Horas más tarde, en dos ruedas de prensa, la jefa policial Stacey Graves confirmó el fallecimiento de dos personas por los disparos. Mientras, el periódico local ‘The Kansas City Star’ reportó un balance provisional de 12 heridos; 11 son niños, de los cuales nueve están siendo tratados por heridas de bala en el hospital Children’s Mercy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *