Dura derrota MIB en Murcia (96-76)

El Surne Bilbao Basket aguantó un cuarto en Murcia para desaparecer ante un rival con más hambre de triunfo
Dura derrota MIB en Murcia (96-76)
Murcia ahogó a los MIB / acb Photo-J.Bernal

El Surne Bilbao Basket volvió a mostrar su versión más endeble y cayó con estrépito en la cancha del UCAM Murcia (96-76). Tras un ilusionante primer cuarto (18-19), el equipo de Jaume Ponsarnau repitió los mismos errores que le han llevado a ser un equipo inconsistente, sobre todo a domicilio. Con cada error, forzado o no, su rigor táctico fue desapareciendo para claudicar con un segundo cuarto para el olvido (32-13).

Ya no hubo partido. Sito Alonso dispone de un plantel en las antípodas del equipo con el que cuenta el técnico de los bilbaínos. Murcia es un equipo duro. Pero no la dureza peyorativa que se han querido extraer de las declaraciones previas al partido de Jaume Ponsarnau. UCAM Murcia es un equipo que vive cada defensa desde el esfuerzo físico máximo y además dispone de calidad ofensiva. Eso es dureza, algo que no tiene este Bilbao Basket.

Tras el descanso no hubo reacción. Ponsarnau buscó alternativas con dos bases en pista, Kullamae hasta en tres posiciones, Hornsby alternando el dos y el tres…nada salió. Lo único que no intentó es colocar a Álex Reyes el pista. UCAM Murcia coqueteó con llevar la renta a una cifra histórica ya que la renta no dejaba de crecer y el tercer acto finalizó con un 76-50.

La ventaja local llegó hasta los 31 (84-53) y Sito Alonso, por fin, daba aire a su rival. Los MIB ganaron el último cuarto por 20-26 ante la fiesta local con Fabián Flores debutando en la Liga Endesa. Dura derrota.

FICHA TECNICA

96 – UCAM Murcia (18+32+26+20): Arturs Kurucs (5), Ennis (19), Sant-Roos (2), Sleva (3) y Todorovic (16) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (13), Caupain (8), Radovic (10), Falk (-), Fabián Flores (2), Diagne (9) y Jelínek (9).

76 – Surne Bilbao Basket (19+13+18+26): Renfroe (6), Rabaseda (4), Smith (10), Andersson (-) y Killeya-Jones (11) -cinco inicial-, Hornsby (11), De Ridder (5), Pantzar (6), Hlinason (12), Tsalmpouris (-) y Kullamae (11).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Alfonso Olivares Iglesias y Yasmina Alcaraz Moreno. Eiminaron por cinco faltas personales al visitante Hlinason (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.012 espectadores. Los jugadores de ambos equipos lucieron cintas verdes de apoyo a la lucha contra el cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *