El Athletic busca encarrilar la eliminatoria en el Metropolitano

Valverde convoca a toda la plantilla, incluido Nico, para enfrentarse al Atlético de Madrid a partir de las 21:30
El Athletic busca encarrilar la eliminatoria en el Metropolitano
Partido Athletic Club - Atlético de Madrid 23-24 / Athletic Club
Banner de Obramat en Bilbao

El Athletic disputará el partido de ida de las semifinales de la Copa este miércoles desde las 21:30 en el Cívitas Metropolitano. Ernesto Valverde ha convocado a los 25 jugadores de la plantilla para viajar esta a Madrid. Un partido con el objetivo de sacar el mejor resultado posible para la vuelta en casa. El encuentró lo dirigirá el colegiado Hernández Hernández (Comité Las Palmas) con la ayuda de Jaime Latre en el VAR.

En cuanto a las estadísticas en esta competición, el Athletic se ha enfrentado en 12 ocasiones  al Atlético en el actual Cívitas Metropolitano, con un resultado de 5 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Hernández Hernández ha pitado en 12 ocasiones a cada equipo, con 12 victorias, 6 empates y 3 derrotas para el Atlético y 11 victorias, 2 empates y 8 derrotas para el Athletic.

Cholo Simeone también podrá contar con toda la plantilla excepto 2 bajas sumadas a la de Lemar que está fuera de los terrenos de juego desde el mes de septiembre por una rotura del tendón de Aquiles. Los que tampoco podrán estar esta noche ante el Athletic serán José María Giménez y Azpilicueta. El central lleva dos semanas en proceso de recuperación por una lesión muscular, y Azpilicueta sigue fuera por la rotura de menisco en octavos de final ante el Real Madrid.

«Hay que afrontar el reto con garantías»

Ermesto ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro y ha subrayado la importancia de competir con garantías: «Cuando empieza la temporada quieres jugar partidos como este. Es un 11 contra 11. Primero en el Metropolitano y después en San Mamés. Hay que afrontar el encuentro con garantías. La situación no nos debe sobrepasar. Somos jugadores de fútbol para poder disputar choques como este. Cuando jugamos un partido así siempre hablamos en los mismos términos. No nos podemos quedar a medias. Los retos como este se deben de afrontar, es bueno tenerlos. Tenemos experiencia, hemos jugado encuentros de este calibre. Es un partido atractivo para todos”.

En cuanto al rival, Valverde es consciente de Ahora tenemos el primer asalto, jugamos contra el mejor equipo de Europa en casa. Tiene unos registros de campeón y sabemos a lo que nos enfrentamos. Es un conjunto con un potencial tremendo, nunca pierde la compostura, pero nosotros también jugamos con mucho ritmo. Tienen suficiente pegada como para castigarte en acciones puntuales y son muy solidarios defensivamente. Los partidos se hacen duros contra ellos».

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Prados, Unai G. y Jauregizar.

Atlético de Madrid: ***

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas); Jaime Latre en el VAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *