El Athletic se afianza en puestos europeos

Los leones firman un buen partido con emoción hasta el final
ATH
3
-
2
GIR
El Athletic se afianza en puestos europeos
Banner de Bar EME en Bilbao

El Athletic sigue sumando en casa tras vencer 3-2 al Girona. en un partido de mucha intensidad. Ernesto Valverde apostó por Unai Simón, Vivian, Yeray, Berenguer, I. Williams, Guruzeta, Lekue, Yuri Prados y Unai Gómez. El partido empezó con un bacalao de Berenguer en el primer minuto tras una pérdida del conjunto de Michel; Aleix García regaló un balón al navarro que no perdonó. La primera parte estuvo equilibrada, tanto el conjunto catalán como los rojiblancos tuvieron varias opciones de marcar. Iñigo Lekue fue sustituido en la primera mitad tras no poder continuar y entró De Marcos en su lugar.

La segunda parte comenzó con el gol de Tsygankov tras superar a Prados y Vivian, Un empate que solamente adelantaba lo que iba a suceder en la segunda mitad. El Athletic no se vino abajo y siguió intentando volver a ponerse por delante en el marcador, y lo consiguió en el 56 gracias a otro bacalao de Berenguer. El partido estaba entretenido, ambos equipos peleaban por sorprender al rival y llegó el tercero pocos minutos después. Iñaki que no había estado fino durante la primera mitar hizo el 3-1 para poner ventaja en el marcador.

Ernesto Valverde hizo el primer doble cambio de la segunda mitad; Unai Gomez y Guru salían para dejar paso a Sancet y Nico Williams. Después de este cambio de fichas y tras un desajuste en la defensa, Eric recortó distancias con un gol que ponia el 3-2. Se paró el partido en el minuto 77 por una emergencia sanitaria en las gradas que al final quedó en un susto. A cinco minutos del final, Yeray se iba hacia el banquillo junto a Prados, y salían al césped Paredes y Vesga. En el descuento el Girona pudo empatar pero Vivian de cabeza desde la línea de meta lo salvó. 3 puntos más para seguir afianzándose en Champions.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Vivian, Yeray, Yuri, Ruiz de Galarreta, Prados, Unai Gómez, Berenguer, Iñaki Williams, Guruzeta

Girona: Gazzaniga, Arnau, Eric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez, Aleix García, Yangel Herrera, Savio, Iván Martín, Tsygankov, Dovbyk

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amarilla a Iñigo Lekue (min. 25).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *