Última hora

El Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia firman un convenio para el acceso a bases de datos de callejeros

El convenio establece los procedimientos y las condiciones para que la Diputación Foral de Bizkaia tenga acceso a los datos y servicios NORA
El Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia firman un convenio para el acceso a bases de datos de callejeros
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Consejo de Gobierno de este martes ha autorizado la suscripción de un convenio entre el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, el Eustat-Instituto Vasco de Estadística, y la Diputación Foral de Bizkaia, para el acceso a las bases de datos y servicios del sistema ‘NORA’ de callejero.

El objetivo del acuerdo es lograr un mejor aprovechamiento de los esfuerzos entre las tres instituciones firmantes. Además, evitar duplicidades, con el consiguiente ahorro de recursos públicos.

El convenio establece los procedimientos y las condiciones para que la Diputación Foral de Bizkaia tenga acceso a los datos y servicios NORA y que permita una sincronización «óptima» de los datos de callejero/portalero, además de abrir la posibilidad a que se puedan dar altas provisionales o trasladar incidencias desde la Diputación, lo que la convertiría en una fuente más de actualización de los datos del callejero de Eustat.

‘NORA’ es un repositorio normalizado y una serie de servicios que facilitan el acceso y construcción de aplicaciones y soluciones informáticas. Sirven para el uso de datos oficiales de calles y portales de toda Euskadi.

Este sistema proporciona una serie de canales de acceso a la información de localización (API, javascritp, API geoEuskadi). El fin es facilitar la integración en los diferentes sistemas informáticos. De esta forma, se facilita el acceso a datos de calles o portales para permitir una geolocalización directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *