Última hora

Euskadi tiene sus embalses casi al 76% de llenado

Se sitúa por debajo de la última década
Euskadi tiene sus embalses casi al 76% de llenado
Presa de Nocedal, en Güeñes (Bizkaia) / Europa Press

Euskadi tiene sus embalses al 75,8% de su capacidad total de llenado, lo que le sitúa por debajo de la media de la última década, establecida en el 79,4% en la primera semana de febrero. Las ausencia de precipitaciones de la última semana han reducido en 1 hm3 las reservas de estos pantanos, que cuentan con 191 hm3 de agua.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las reservas actuales del País Vasco están 3 hm3 por encima de lo que tenían hace un año (1,2 puntos más).

El pantano alavés de Ullibarri recoge 116 hectómetros cúbicos, por lo que se encuentra al 79,4% de su capacidad total. Por su parte, las reservas del embalse de Urrunaga ascienden a 48 hectómetros cúbicos, lo que representa el 66,6% de su capacidad.

El embalse de Ibai Eder, en Gipuzkoa, está al 91% de su capacidad total de 11 hm3. En este mismo territorio histórico, el pantano de Urkulu –con 10 hectómetros cúbicos de capacidad– tiene embalsado el 70% del agua que puede acoger.

Ibiur, también en Gipuzkoa, recoge el 87,5% de su capacidad total de 8 hm3. Por último, el embalse de Albina, en Álava, permanece al 60%, al mantener embalsados tres hectómetros cúbicos de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *