Guruzeta tiene una «espinita clavada» esta temporada

El delantero donostiarra ha lanzado un mensaje de optimismos a los jóvenes que tienen que abandonar Lezama como le sucedió a él
Guruzeta tiene una «espinita clavada» esta temporada
Guruzeta en Lezama / ATHLETIC CLUB
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El delantero del Athletic Club Gorka Guruzeta ha comparecido feliz ante los medios de comunicación tras haber ampliado su contrato por otras cuatro temporadas, hasta 2028: “Es un sueño y he trabajado mucho para estar en esta situación. Mi prioridad siempre ha sido estar en el Athletic. Cuando estaba en el Antiguoko, fue el primer equipo que me llamó y desde entonces mi objetivo era llegar aquí”.

El donostiarra suma 3 asistencias y comparte el ‘Pitxitxi’ del equipo con Iñaki Williams con 10 ‘bacalaos’ cada uno. Los tantos de ‘Guru’, salvo uno, han llegado en San Mamés. «Tengo esa espinita, cada vez que jugamos fuera he tratado de hacer gol porque desde El Sadar no he tenido la ocasión de hacerlo«, ha lamentado.

Semana clave

Los leones afrontan una fase importante del curso en las próximas fechas y están plenamente centrados en su cita liguera más inminente, frente al Real Betis este domingo a partir de las 16:15 horas en el Benito Villamarín: “Viendo la clasificación no podemos quitar el foco de LaLiga. Es evidente que el partido del Atlético está ahí, pero ya tendremos tiempo para recuperar y prepararlo. El camino que estamos haciendo es muy bueno. Tenemos que pensar en ganar día a día e ir a pegar un mordisco en la clasificación”.

Mensaje a los jóvenes

Formado en Lezama y después de superar una grave lesión de rodilla, el donostiarra tuvo que salir del Club para regresar hace dos veranos. Guruzeta ha tenido un duro camino hasta la élite puesto que uvo que hacer mili en Sabadell y Amorebieta tras su salida de la factoría rojiblanca.

El camino hacia el primer equipo no es siempre ascendente desde el filial, motivo por el cual se atrevía a lanzar un mensaje a aquellos chavales que tienen que salir del club. «Si tu sueño es jugar en el Athletic, cuando sales de Lezama no se termina el mundo. Tienes que trabajar muchísimo para hacerlo lo mejor posible y que se fijen otra vez en ti gracias a tu buen hacer dentro del campo», ha comentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *