Última hora

Osakidetza y sindicatos alcanzan un acuerdo para iniciar el proceso de elecciones sindicales

Osakidetza y sindicatos alcanzan un acuerdo para iniciar el proceso de elecciones sindicales
Banner de Rodilla en Bilbao

La Dirección General de Osakidetza y los sindicatos con representación en el Servicio Vasco de Salud han alcanzado un acuerdo para iniciar el proceso de elecciones sindicales, que no se celebran desde hace una década, según ha anunciado Osakidetza.

Entre los temas tratados en la primera Mesa Sectorial de Sanidad del año se encuentra «el acuerdo alcanzado con los sindicatos en la definición de los ámbitos electorales, es decir, para determinar las bases, principios y ámbitos electorales que regirán las próximas convocatorias del proceso de elecciones sindicales que se convoquen en Osakidetza».

Desde el Servicio Vasco de Salud han destacado que el acuerdo cobra especial importancia debido a que «desde hace una década no se celebran elecciones sindicales en Osakidetza».

En la reunión, Osakidetza también ha realizado «propuestas de resolución» sobre los criterios de selección de plazas en los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público, que serán estudiadas por la parte social y negociadas en próximas reuniones de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *