Última hora

Pensionistas con movilidad reducida denuncian en Bilbao que la nueva OTA «vulnera sus derechos»

Han denunciado lo que consideran es una "discriminación en materia de accesibilidad" y "vulnera sus derechos"
Pensionistas con movilidad reducida denuncian en Bilbao que la nueva OTA «vulnera sus derechos»

Pensionistas con movilidad reducida han mostrado este lunes en Bilbao su rechazo a la nueva normativa de la OTA de la capital vizcaína y han denunciado lo que consideran es una «discriminación en materia de accesibilidad» y «vulnera sus derechos».

Como todos los lunes desde el 15 de enero de 2018, el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria se ha concentrado frente al Ayuntamiento de la capital vizcaína en defensa de su tabla reivindicativa que abarca, entre otras cuestiones, unas pensiones «dignas».

En la protesta de este lunes han tomado parte pensionistas con movilidad reducida que han subrayado que el coche supone una «ayuda técnica y una herramienta esencial» para su autonomía personal, motivo por el que han denunciado que la nueva normativa OTA de Bilbao «limita la utilización de su coche al limitarse su tiempo y espacio de estacionamiento».

Según han sostenido, la normativa «vulnera sus derechos y dificulta su plena participación en la sociedad, lo que supone una discriminación en materia de accesibilidad».

«Son pensionistas por incapacidad permanente que, además, como consecuencia de su movilidad reducida, sufren problemas específicos como éste, derivado de la nueva norma de la OTA de Bilbao», ha indicado el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *