Petardazo del Athletic en Almería

Los rojiblancos no han sido capaces de vencer al colista con 10 durante la segunda mitad
ALM
0
-
0
ATH
Petardazo del Athletic en Almería
Momento del choque entre Almería y Athletic / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Valverde salió apostando por Unai Gómez de titular y Villalibre en punta por la baja de Guruzeta. Atrás, Paredes suplió la ausencia de Vivian y Vesga y Galarreta salieron de inicio en el centro del campo. Vesga tuvo la primera, que atrapaba Maximiliano. El plan inicial del Almería consistió en esperar al Athletic, buscar estar juntos y el Athletic buscó sobrepasar esa línea. Y lo consiguió en varias ocasiones durante durante los primeros compases del encuentro gracias a la intensidad en el arranque del partido. También lo intentó Unai Gómez que no pudo convertir en bacalao. El Athletic perdió el control del partido sobre el minuto 15 y con ello la posesión del balón y la UD Almería empezó a recuperar balones y generar peligro. Lopi y Baba cogiendo altura y dando seguridad al Almería, más bajos Galarreta y Vesga. La primera amarilla apareció en el 27 para Ramazani tras un agarrón a De Marcos al borde del área. El Athletic durante los primeros 45 minutos estuvo impreciso y sin ritmo, y no pudo con el mediocampo del Almería. Simón tuvo que intervenir en varias ocasiones y se notó la poca conexión entre Unai, Vesga y Galarreta.

Valverde hizo cambios en el descanso; Villalibre y Unai Gómez se iban al vestuario para dejar paso a Muniain y Raúl García. Pero nada hacía que llegase el bacalao. Casi nada más empezar la segunda mitad, el conjunto local se quedó con 10 por la doble amarilla de Ramazani. Aún así, el Athletic no conseguía encontrar espacios para llegar a la puerta de Maximiliano. El míster volvió a mover ficha en el 66′; Ruiz de Galarreta dejaba paso a Sancet y Vesga a Ander Herrera. Los visitantes lo intentaban pero no había forma, y Valverde hacía su último cambio; Adu Ares por Berenguer. Un partido bastante aburrido del que el Athletic se lleva un punto.

«No hemos estado bien»

Ernesto Valverde ha admitido el mal partido que han hecho los suyos en Almería: «Nosotros no hemos estado bien y ellos no nos han dejado jugar como nos hubiese gustado. No ha sido nuestro mejor partido, pero tenemos que continuar. Tenemos que meterle ritmo al partido y jugar encima del rival. Hoy no hemos estado cómodos desde el principio. Hemos tenido muchos errores no forzados.

En cuanto a la diferencia de puestos y puntos en la clasificación, esto es lo que ha dicho: «Ya sé que en la clasificación hay una diferencia grande en cuanto a puntos, pero hoy cada uno ha tenido sus opciones para poder ganar y ninguno lo ha conseguido. Para estar donde estamos hay que pelear mucho y estar muy finos. Todavía queda mucha liga y ya veremos dónde podemos estar». Un punto más, 5° en la clasificación a 2 puntos de Champions y a 8 puntos del Real Betis, 6°. El próximo encuentro, el lunes 19 de febrero en San Mamés.

Ficha técnica

UD Almería: Maximiano, Pubill, Edgar, Radovanovic, Centelles, Lopy, Baba, Robertone, Ramazani, Arribas y Choco Lozano.

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Paredes, Yuri, Galarreta, Vesga, Iñaki Williams, Unai Gómez, Berenguer y Villalibre.

Árbitro: Víctor Garcí Verdura (Comité Catalán); Busquets Ferrer (VAR).

Estadio: Power Horse Stadium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *