Economía

Renting para autónomos: conoce todas sus ventajas

Podemos aprovechar algunos interesantes beneficios para optimizar los recursos disponibles y, por supuesto, la gestión de activo
Renting para autónomos: conoce todas sus ventajas

Ser autónomo no es nada fácil, especialmente por la gran carga de compromisos fiscales. Sin embargo, también es un hecho que podemos aprovechar algunos interesantes beneficios para optimizar los recursos disponibles y, por supuesto, la gestión de activos.

Es, justamente por lo anterior, que el renting se posiciona como uno de los mejores servicios a los cuales pueden acceder los autónomos de forma rápida, sencilla y lo mejor, sin entrada de depósitos iniciales. Y es que, junto con los beneficios fiscales, el renting para autónomos sin entrada es una de las ventajas más interesantes. Continúa leyendo y descubre más:

Principales ventajas del renting para autónomo

Como comentamos anteriormente, el renting para autónomo es, sin lugar a dudas, uno de los mejores servicios a los que estos trabajadores independientes pueden acceder. A continuación, compartimos contigo algunas de las ventajas más destacadas:

Beneficios deducibles y fiscales

Sin lugar a dudas, una de las mejores ventajas que tiene el renting de autónomos son las deducciones y demás beneficios fiscales. Y es que, es posible deducir hasta el ciento por ciento de la cuota mensual de IRPF. De igual forma, los autónomos podrán obtener una deducción de entre el 50% y el 100% del IVA, siempre y cuando se demuestre que el uso del coche está destinado, en su totalidad, para una actividad relacionada con la profesión o actividad económica que ejerce.

Sin entrada

Otra de las ventajas más destacadas es que no es necesario hacer ningún tipo de pago inicial o entrada. Gracias a esta característica es mucho más fácil organizar tus gastos del día a día e incluso ahorrar, ya que tu capacidad de endeudamiento no se verá afectada en ningún momento.

Todos los gastos incluidos

El renting para autónomos es sumamente práctico y una de las razones es que incluye todos los gastos importantes. En este sentido, en el contrato se incluyen aspectos esenciales como revisiones de mantenimiento, cambios de neumáticos, atención ante imprevistos, cambios, avería y mucho más.

Lo interesante es que todos estos beneficios vienen incluidos en una cuota fija mensual, lo que resulta sumamente beneficioso para ahorrar, significativamente, al final de cada mes. Además, al tratarse de una cuota fija, es mucho más fácil organizar nuestras finanzas, especialmente al saber que cualquier tipo de problema estará cubierto, lo que se traduce en no tener que sacar un extra para hacer frente a los mismos.

Más conveniente que comprar

Pese a lo que muchos puedan imaginar, el renting para autónomos es mucho más conveniente que comprar un coche, directamente. Esto se debe, entre otras cosas, a la suma de ventajas del contrato (todo lo que incluye), acceder al servicio sin tener que pagar una inicial y, como ventaja adicional, la suma de todas las deducciones.

Flexibilidad

Si algo tiene el mundo del renting es la flexibilidad, por lo que podrás escoger no solo el tipo de coche o furgoneta que necesitas para tu empresa, sino también el kilometraje aproximado que vas a utilizar. Por otro lado, al hacer uso de este servicio, también darás una mejor imagen a tus clientes.

El renting para autónomos tiene muchísimas ventajas, tanto a nivel fiscal como a nivel práctico, para el día a día. Por ello no es de extrañar que cada día, más profesionales autónomos, opten por este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *