Última hora

Sánchez se reúne hoy con familiares de ciudadanos palestinos en la Moncloa

El presidente del Gobierno ha reiterado en más de una ocasión el cese de la violencia
Sánchez se reúne hoy con familiares de ciudadanos palestinos en la Moncloa
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá este martes un encuentro en el Complejo de la Moncloa, a las 17.00 horas, con un grupo de familiares de ciudadanos palestinos, según ha avanzado la agenda del Ejecutivo.

Sánchez ya se reunió el pasado 6 de febrero con un grupo de familiares de secuestrados por Hamás en los ataques del pasado 7 de octubre contra Israel, donde reiteró su petición de una liberación inmediata de los rehenes así como su condena por esos hechos y condenó los ataques terroristas. Además, el jefe del Ejecutivo remarcó que «la solución de los dos Estados, Israel y Palestina, coexistiendo en paz y seguridad, es la única manera de resolver el conflicto de manera definitiva».

Sanciones nacionales contra decenas de colonos radicales

El presidente del Gobierno ha reiterado en más de una ocasión el cese de la violencia, poniendo el foco además en que es «insoportable la muerte de civiles» en Gaza.

En esta ocasión, España ha anunciado que ya trabaja en sanciones nacionales contra «decenas» de colonos radicales por episodios de violencia en Cisjordania después de que la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea haya constatado el bloqueo persistente de Hungría, que impide la unanimidad necesaria para medidas punitivas a nivel de toda la UE.

Así, el ministro José Manuel Albares ha adelantado que España está preparando «un nuevo paquete financiero» para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que se sumará a los 3,5 millones de euros anunciados recientemente y a los 10 millones aportados en diciembre.

El ministro ha reiterado que la labor de esta agencia de la ONU «es imprescindible» para atender las necesidades de casi 6 millones de palestinos en todo Oriente Próximo, no solo en Gaza, y ha advertido de que «no tiene sustituto posible».

«Ninguna otra agencia de Naciones Unidas puede realizar la labor que realiza UNRWA en estos momentos», ha recalcado, insistiendo por ello en la necesidad de seguir respaldando su financiación. En este sentido, ha dejado claro que «España se opondrá completamente a la suspensión por parte de la UE de la financiación» a esta agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *