Última hora

154 personas con discapacidad intelectual inician las pruebas para una convocatoria de empleo del Gobierno Vasco

Los aspirantes han realizado la primera de las dos pruebas que consta la convocatoria
154 personas con discapacidad intelectual inician las pruebas para una convocatoria de empleo del Gobierno Vasco
Las personas aspirantes se han sometido a un examen tipo test / IREKIA
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Un total de 154 personas con discapacidad intelectual han comenzado este martes, en Vitoria-Gasteiz, el proceso selectivo del Gobierno Vasco para acceder a seis plazas de empleo público.

Los aspirantes han realizado la primera de las dos pruebas que consta la convocatoria, que ha sido organizada y gestionada por el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP).

En el examen han participado personas que, con los requisitos generales que han de cumplirse en los procesos selectivos de acceso al empleo público, tienen –además– reconocida una discapacidad intelectual igual o superior al 33%, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Las personas aspirantes se han sometido a un examen tipo test correspondiente a la parte general del temario desarrollado y publicado. A finales de este mes realizarán un segundo examen correspondiente a la parte específica del temario, que será también tipo test.

Las plazas de ordenanza son de funcionarios o funcionarias de carrera y la de asistente de cocina tendrá categoría laboral fijo. Todas ellas se adjudicarán y se integrarán en la Administración General.

Las plazas que se cubrirán en este proceso de acceso al empleo público son las que el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco ha reservado específicamente en sus relaciones de puestos de trabajo para su cobertura por personas con discapacidad intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *