Última hora

Bilbao acoge los días 18 y 19 unas jornadas que buscan avanzar hacia una educación y sociedad igualitarias

Entre cuyos objetivos está avanzar hacia una educación y sociedad igualitarias
Bilbao acoge los días 18 y 19 unas jornadas que buscan avanzar hacia una educación y sociedad igualitarias
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Itsasmuseum de Bilbao acoge los días 18 y 19 de marzo las XIV Jornadas Estrategias Positivas para el Desarrollo desde la Visión del Sur, denominadas «Diálogo local-global entre experiencias coeducativas» y entre cuyos objetivos está avanzar hacia una educación y sociedad igualitarias.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, el Consistorio bilbaíno y eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad, dependiente del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, organizan unas jornadas denominadas «Ahalduntzeko zubi hezkidetzaileak. Diálogo local – global entre experiencias coeducativas» y que en esta edición persiguen tres objetivos principales.

Por un lado, según han indicado, se debate sobre experiencias con enfoque local-global y feministas para avanzar hacia una educación y sociedad igualitarias.

Junto a ello, otro objetivo pasa por visibilizar las prácticas, experiencias y reflexiones de organizaciones, movimientos sociales e instituciones; y finalmente, por profundizar sobre los desafíos, tanto de la cooperación internacional como de la educación para la transformación social.

Durante las jornadas participarán mujeres que representan entidades de diferentes partes del mundo, que trabajan en temas relacionados con la coeducación y que según han indicado, a su vez, son entidades que trabajan con ONGDs vascas en el ámbito de la cooperación internacional, como Anuradha Chatterji (CREA, India), Adilia Solís, (Cenderos, Costa Rica), Vivienne Lynn Lalu (JASS, Sudáfrica), Elga Prado, (Movimiento Manuela Ramos, Perú), y Edith Elizondo (Asociación Mujeres Ixchel, El Salvador).

Desde 2005, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao fomentan este encuentro anual para el intercambio entre agentes del Sur y el Norte global, con el propósito de compartir los procesos de empoderamiento y aprender de los resultados, han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *