Última hora

Bilbao apagará las luces ornamentales de edificios emblemáticos este sábado en La Hora del Planeta

Los expertos estiman que "los próximos seis años son cruciales" para mantenerse dentro de los límites planetarios
Bilbao apagará las luces ornamentales de edificios emblemáticos este sábado en La Hora del Planeta
El Ayuntamiento de Bilbao se suma este sábado a La Hora del Planeta / EUROPA PRESS
Banner de IMQ en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao se sumará de nuevo este año a La Hora del Planeta, de modo que este próximo sábado se apagarán las luces ornamentales de algunos de los edificios más emblemáticos de la capital vizcaína, de 20.30 a 21.30 horas.

La Hora del Planeta se celebra anualmente desde 2007, impulsada por la organización WWF con el objetivo concienciar a la población sobre las consecuencias negativas del cambio climático, demandar la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y valorar el cuidado del medio ambiente, según ha recordado el Consistorio bilbaíno.

El Ayuntamiento se ha adherido de nuevo este año a esta iniciativa, por lo que este próximo sábado, 23 de marzo, se apagarán durante 60 minutos las luces ornamentales de edificios y monumentos emblemáticos, como el Ayuntamiento, la Basílica de Begoña, la iglesia de San Vicente, el edificio Aznar, el edificio San Agustín o el Teatro Arriaga.

Según ha recordado, los expertos estiman que «los próximos seis años son cruciales» para mantenerse «dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 grados» y, de lo contrario, se pasará a «un estado de degradación ambiental irreversible» y se sufrirán «gravísimos impactos» del cambio climático.

En La Hora del Planeta participaron el pasado año más de 500 municipios de cerca de 200 países, en los que «millones de personas apagaron las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *