Ponsarnau: «El premio es ganar para tener el factor campo en todas las eliminatorias»

El Bilbao Basket busca terminar invicto la segunda fase de la FIBA Europe Cup en la pista del PAOK de Salónica
Ponsarnau: «El premio es ganar para tener el factor campo en todas las eliminatorias»
Los MIB vuelven a la cancha en donde lograron su primer título europeo / FIBA Europe Cup
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

El Surne Bilbao regresa este miércoles a Salónica, la ciudad griega que marcó su historia hace diez meses, cuando se proclamó campeón de la FIBA Europe Cup. El equipo se enfrentará al PAOK (16:30 h.) en el cierre de la segunda fase del torneo. Aunque el partido no tiene la trascendencia del año pasado, será crucial para el futuro de ambos equipos en las fases eliminatorias.

Racha de victorias y un desafío por la primera plaza

El conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau tiene a su alcance la posibilidad de terminar primero de grupo. El equipo llega con un imponente triunfo por 95-73 frente al PAOK en Miribilla, lo que le deja en una posición favorable para cerrar la segunda fase con un pleno de victorias.

Ponsarnau comentó sobre la importancia de ganar este partido: «Lo primero que vamos a intentar es ganar el partido, porque todos los partidos tenemos que intentar ganarlos. El premio es muy grande; ganar nos permitiría tener el factor campo a favor en todas las eliminatorias de aquí a la final». El entrenador destacó que, en caso de perder, la derrota debería ser por menos de 22 puntos, ya que ese fue el margen de victoria en casa.

Novedades en la convocatoria y bajas por lesión

El técnico también se refirió a los cambios en la plantilla: «Esta vez se incorporan tanto Urko Madariaga como Aimar Mintegui, que es su primera convocatoria. «En cuanto a las bajas, el equipo sigue sin contar con Amar Sylla ni Stefan Lazarevic, debido a problemas físicos, lo que ha sumado algunas dificultades en los últimos partidos. Sin embargo, Ponsarnau expresó que el equipo ha logrado mantener un nivel de energía aceptable y una gran confianza en sus jugadores.

Una racha histórica y la confianza del equipo

Ponsarnau subrayó que la racha de nueve victorias consecutivas es el resultado de un rendimiento constante: «Eso es consecuencia de hacer un buen partido, y por lo tanto, lo que tenemos que pensar es en hacer el mejor partido posible». El equipo llega con confianza, pero también con ciertas complicaciones físicas debido a la falta de entrenamientos intensos en las últimas semanas.

El entrenador también analizó el rival: «Nos vamos a encontrar con un equipo que va a hacernos las cosas muy difíciles. Tienen una buena plantilla y están mejorando. Seguro que va a ser un reto importante».

El regreso a la pista de la final histórica

Por último, Ponsarnau reflexionó sobre la importancia emocional del regreso al PAOK Sports Arena, donde el Surne Bilbao se consagró campeón: «Esa pista será siempre la pista en la que fuimos campeones. Este regreso nos da la oportunidad de volver, y a ver si en el futuro nos da más oportunidades de regresar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *