Última hora

Bizkaia reúne a instructores de bomberos en unas jornadas de intercambio formativo

Durante estos dos días se están llevando a cabo actividades teóricas y prácticas centradas en técnicas de estabilización
Bizkaia reúne a instructores de bomberos en unas jornadas de intercambio formativo
Bomberos intercambiando experiencias / Diputación de Bizkaia
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Cerca de una treintena de personas instructoras de diversos Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Estado están compartiendo este miércoles y jueves experiencias en Bizkaia. En concreto, intercambian conocimientos sobre el rescate en accidentes de tráfico que involucran vehículos pesados, como camiones o autobuses.

Junto a profesionales del SPEIS de Bizkaia, asisten a este encuentro 26 personas instructoras procedentes de diferentes Servicios de bomberos y bomberas: de los ayuntamientos de Bilbao, Béjar, Burgos, Huesca, Jaén y Alcalá la Real; Diputación Foral de Gipuzkoa; Comunidad Foral Navarra; Comunidad Autónoma de La Rioja y de las Diputaciones Provinciales de Huesca y Teruel.

Según ha informado la Diputación vizcaína, durante estos dos días se están llevando a cabo actividades teóricas y prácticas centradas en técnicas de estabilización y elevación de estos vehículos pesados mediante cojines neumáticos de alta presión. Para ello, el parque de Iurreta dispone de varios autobuses y cabinas de camión para prácticas, así como material de intervención especializado.

Estos intercambios formativos se realizan regularmente desde 2017 con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y formación entre l los instructores de bomberos participantes, contribuyendo significativamente a la mejora continua de las habilidades y destrezas necesarias para hacer frente a diversas situaciones de emergencia e incidentes.

En anteriores ediciones se han abordado cuestiones como la apertura forzada de viviendas, búsquedas de personas en medio natural, riesgos eléctricos, incendios estructurales, mando y control, entre otros.

Esta iniciativa se distingue principalmente por la especialización de los profesionales participantes, la diversidad de los SPEIS representados y una filosofía basada en el compañerismo, el altruismo y la dedicación a la profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *