Última hora

Detenido en Vitoria-Gasteiz por agredir y retener a su expareja durante varias horas en una lonja

El presunto autor tenía una orden de alejamiento en vigor dictada por un juzgado de violencia sobre de la mujer
Detenido en Vitoria-Gasteiz por agredir y retener a su expareja durante varias horas en una lonja
Banner de BBVA en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en Vitoria-Gasteiz a un hombre, de 41 años, acusado de un presunto delito de agresiones y detención ilegal a su expareja, una mujer respecto a la que tenía una orden de alejamiento en vigor por violencia de género y a la que –al parecer– había mantenido varias horas retenida en una lonja.

La detención se ha producido a raíz de que, esta pasada madrugada, una mujer haya contactado con la Ertzaintza para indicar que su expareja la había mantenido retenida varias horas en una lonja en la que, al parecer, pernoctaba.

Según su relato a los agentes intervinientes, durante este tiempo habría sido víctima de agresiones cuya naturaleza se investiga por parte de la Policía autonómica. La Ertzaintza ha localizado al presunto autor de los hechos poco después, y ha confirmado que tenía una orden de alejamiento en vigor dictada por un juzgado de violencia sobre de la mujer.

Ante esta situación, se ha procedido a la detención del sospechoso y a su posterior trasladado a dependencias de la Ertzaintza, con el fin de llevar a cabo los trámites pertinentes. La investigación para esclarecer lo ocurrido se encuentra abierta, a la espera de que durante esta mañana sea formalizada la denuncia por parte de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *