Última hora

Detenidos en Bilbao cinco jóvenes e investigados otros 24 por una pelea con armas blancas tras un partido de fútbol

Varias personas sufrieron lesiones y dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital de Basurto
Detenidos en Bilbao cinco jóvenes e investigados otros 24 por una pelea con armas blancas tras un partido de fútbol
Banner de Bar EME en Bilbao

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, y ha abierto diligencias como investigadas a otras 24 personas por participar en una riña tumultuaria, ocurrida tras un partido de fútbol, en la que fueron empleadas armas blancas y objetos peligrosos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, varias personas sufrieron lesiones y dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital de Basurto. La Ertzaintza tuvo conocimiento este domingo de que dos grupos de jóvenes de Eibar y Bilbao se habían citado por redes sociales para disputar un partido de fútbol en la capital vizcaína, concretamente en la zona de Irala.

Al parecer, cuando finalizó el encuentro, pasadas las ocho de la tarde, comenzaron las agresiones entre ambos grupos de forma tumultuaria con armas blancas y otros instrumentos peligrosos. Fruto de la pelea varias personas sufrieron lesiones y dos de ellas fueron trasladadas al hospital de Basurto.

DETENIDOS E INVESTIGADOS

Las dotaciones de la Ertzaintza que se desplazaron al lugar detuvieron a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, por delitos de lesiones y se han abierto además diligencias como investigadas a otras 24 personas por riña tumultuaria.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias para, una vez finalizadas, ser puestos a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *