El 11 de Valverde para el Bernabéu

El choque ante el Real Madrid se antoja una molestia ante la inminente final de Copa
El 11 de Valverde para el Bernabéu
Simón y Agirrezabala calientan en el Bernabéu / ATHLETIC CLUB
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Lo que habitualmente suele ser uno de los partidos gordos de la temporada, al margen de que se compare con la visita al dentista, en esta ocasión, acudir al Bernabéu parece una molestia, un estorbo del calendario con el que hay que cumplir para llegar a la gran cita de La Cartuja. A pocos días para la final de Copa todos pensamos en la ‘orejona’ doméstica, al menos fuera del vestuario rojiblanco.

Desconozco cual va a ser el plan de partido de Ernesto Valverde, pero lo lógico es pensar que los que vayan a ser titulares el 6 de abril, descansen ante el Real Madrid. El parón liguero por la ventana FIFA puede alterar los planes iniciales del ‘Txingurri’, que ahora meditará si es mejor dejarles en barbecho o darles minutos para no tenerles tres semanas sin competición. Puede que haga un hibrido, es decir, combinar titulares y suplentes para dosificar minutos y tener activos a todos.

Se espera que los jugadores internacionales y aquellos con molestias, aguarden en las cómodas butacas del nuevo coliseo blanco. Algunos teóricos titulares contra el Mallorca tendrán que saltar de inicio este domingo sabiendo que con cinco cambios se puede variar casi la mitad del equipo.

Posible equipo titular

Adivinar con Valverde el once es tarea harto difícil, pero vamos a intentarlo o al menos a dejar patente mí preferencia. Contra el equipo blanco creo que veremos a Simón bajo palos. Agirrezabala ya jugó 45 minutos con la Euskal Selekzioa y no creo que le aporte demasiado jugar ese choque, más bien al contrario. Si tienen un mal día los leones, podría llegar con dudas a la final después de su buena trayectoria en la Copa. Además, si hasta ahora no ha jugado ningún partido previo, no veo por qué cambiar esa rutina a estas alturas de la película.

Como imagino que Paredes y Vivian jugarán en Sevilla en el eje de la zaga, mi apuesta para el duelo previo es Yeray con Paredes. Muchos le darían la titularidad a Egiluz por preservar al de Arrigorriaga, pero no creo que el técnico rojiblanco llegue a tanto. Yuri seguro que tiene unos minutos para probarse, lo que dudo es si será de inicio o en la segunda parte. Se debería repartir el partido con Imanol García de Albéniz. En la derecha todo depende de quién sea el elegido para la final. Si va a confiar en De Marcos, Lekue titular en Chamartín y si prefiere al deustuarra en La Cartuja, pues el de Laguardia este domingo.

En la sala de máquinas Prados y Galarreta pueden tener minutos en la segunda parte, pero de saque, Vesga y Dani García parten con ventaja para medirse a los de Ancelotti. Si de mí dependiera, reservaría a los cuatro gallos de arriba para darles media hora, a lo sumo, al final. Con Berenguer, Unai Gómez o Muni, Adu Ares y Villalibre o Raúl García también se le pueden poner las cosas difíciles al líder de la liga que tendrá en la cabeza el cruce de Champions ante el City de Guardiola. A las 20h del domingo, cuando conozcamos el 11 elegido, cualquier coincidencia con la realidad será, posiblemente, pura casualidad. Veremos. Ya queda menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *