El Athletic ficha a Álvaro Djaló por cinco temporadas

El SC Braga confirma un fijo de 15 millones y 5.5 más en variables
El Athletic ficha a Álvaro Djaló por cinco temporadas
Álvaro Djaló / SC Braga
Banner de Rodilla en Bilbao

El Athletic Club y el Sporting Clube de Braga han alcanzado un acuerdo de traspaso por el delantero Álvaro Djaló, que se incorporará a la disciplina rojiblanca el curso que viene con un contrato de 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. El contrato recoge una estructura salarial fija y un componente de variable por objetivos. El Braga, al cotizar en bolsa, ha confirma un desembolso de un fijo de 15 millones y 5.5 en variables y ha obligado a Ibaigane a confirmar la contratación del jugador.

Djaló, de 24 años, ocupa el tercer puesto en el ranking de fichajes más caros en la historia del club tras Iñigo Martínez (32) y Yuri Berchiche (20). El jugador llegó a Bizkaia a los tres meses de edad y fue formado futbolísticamente en la UD San Miguel de Basauri y la SD Begoña de Bilbao, por lo que percibirán un porcentaje por el mecanismo de solidaridad de la FIFA.

A los 17 años salió al club portugués, donde no ha parado de crecer. En lo que va de la presente campaña ha marcado ya 14 goles (cinco de ellos en la Champions League y uno en la Europa League).

Se trata de un futbolista que puede actuar tanto en punta como en la media punta o en cualquiera de los dos bandas. Djaló destaca por su capacidad goleadora, juego asociativo, velocidad y golpeo, cualidad que le permite también ser un especialista a balón parado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *