El Athletic se consolida en la quinta plaza

Los leones firman un buen partido que termina con reparto de puntos en La Catedral
ATH
0
-
0
FCB
El Athletic se consolida en la quinta plaza
Banner de IMQ en Bilbao

El Athletic hizo un partido completo y dio la talla con jugadores no habituales ante el FC Barcelona. El conjunto de Ernesto Valverde rotó y apostó por siete cambios en el once y dos novedades principales; Imanol y Dani García. Imanol ocupó el lateral izquierdo y Dani García vy mostró su mejor versión tras más de 4 meses sin ser titular. Volvían también la pareja Dani García y Vesga, y Unai Gómez también salió de inicio de mediapunta. El Athletic realizó una primera mitad muy seria, con Imanol y Berenguer dando la talla y combinando con Iñaki para llegar a la puerta de Ter Stegen, pero faltó el acierto. Frankie de Jong y Pedri tuvieron que ser sustituidos tras dos acciones fortuitas y en su lugar salieron Fermín y Lamine Yamal.

La segunda mitad comenzó con una amarilla a Dani García por cortar un pase de cabeza de Raphinha con la mano. Ambos equipos pudieron adelantarse durante todo el partido pero ninguno de los dos pudo. Fue un partido con mucha intensidad que podía haberse inclinado para cualquier lado, 1 punto más para alcanzar los 50 y asentarse en la quinta plaza.

«Los jugadores han respondido»

Ernesto Valverde ha confirmado la importancia del punto ante el FC Barcelona: «Este punto es un puntazo. Sabemos lo que nos ha costado y la semana que llevamos. Los jugadores han respondido. Nos hubiera gustado ganar, pero tenemos que valorar lo que teníamos enfrente. Estamos encantados con el trabajo del equipo”

Siempre creo que los rivales nos tienen respeto aquí, pero eso no significa que no vayan a intentar ganarnos. Ellos han comenzado muy bien el partido y hemos tenido que estar fuerte atrás para sostenernos. Después hemos ido avanzando y creando situaciones en las que hemos podido ganar. No hay que olvidar que hemos competido contra el vigente campeón de LaLiga”. El próximo encuentro será el domingo 10 de marzo en Las Palmas a partir de las 16:15.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón; Prados (79´), Yeray, Paredes, Imanol; Dani García, Mikel (64´), Williams (75´), Gómez (64´), Berenguer; Guruzeta (75´)

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí (75´), Cancelo; De Jong (26´), Christensen (75´), Gundogan, Pedri (45´); Raphinha (75´), Lewandowski

Árbitro: Hernández Hernández y Del Cerro Grande en el VAR.

Estadio: San Mamés (50.295)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *