Última hora

El Cementerio de Bilbao rendirá el 19 de marzo un homenaje a los padres fallecidos con un acto poético musical

El recital de poesía y música clásica comenzará a las 12.00 horas, cargo de la Asociación Artística Vizcaína
El Cementerio de Bilbao rendirá el 19 de marzo un homenaje a los padres fallecidos con un acto poético musical
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Bilbao Zerbitzuak ha organizado para el próximo 19 de marzo un recital de poesía y música clásica en la Capilla del cementerio bilbaíno para recordar «a los padres que ya no están» y que las familias puedan estar «en unión con todos sus seres queridos en un ambiente de paz y tranquilidad», según ha informado el Ayuntamiento.

El recital de poesía y múscia clásica comenzará a las 12.00 horas, cargo de la Asociación Artística Vizcaína y las músicas bilbaínas de Bilbao Bel Canto String Duet, Zuriñe de Diego, al violín, y Miren de Diego, encargada de la viola. De hecho, serán quienes inauguren la agenda cultural del Cementerio Municipal de Bilbao 2024.

Asimismo, y una vez termine el acto poético musical, se entregarán 100 macetas de primula vulgaris alba plena o flor de San José a las personas asistentes, hasta agotar existencias. La actividad se extenderá casi una hora.

MÁS ACTOS CULTURALES EN 2024

La programación de este año contará con una decena de actos culturales, y también con novedades, porque por primera vez el Cementerio Municipal de Bilbao acogerá un concurso de cortometrajes.

Los concursos de fotografía y pintura al aire libre, el homenaje a las madres el primer domingo de mayo, el concierto de saxo y piano, o la celebración de la festividad de Todos los Santos, entre otros, completan este año la agenda del camposanto bilbaíno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *