Última hora

El Consejo de Ministros hace oficial el nombramiento de Marisol Garmendia como nueva delegada del Gobierno en Euskadi

El relevo en la Delegación del Gobierno lo adelantó el propio Itxaso
El Consejo de Ministros hace oficial el nombramiento de Marisol Garmendia como nueva delegada del Gobierno en Euskadi
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado el nombramiento de Marisol Garmendia como nueva delegada del Gobierno en Euskadi, en sustitución de Denis Itxaso, que dejó el puesto para encabezar la lista electoral de los socialistas en Guipúzcoa para las próximas elecciones al Parlamento vasco.

Garmendia, hasta el momento era segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de San Sebastián, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y ha ejercido como periodista en el periódico Deia y el semanario Zabalik.

También ha sido concejala del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, y fue la responsable de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2016. En la legislatura 2015-2019 fue nombrada diputada foral de Ordenación del Territorio y Movilidad de la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Después regresó al consistorio como concejala de Impulso Económico y Ecología y Salud Pública y teniente de alcalde (2019-2023). En la legislatura 2023-2027, ejerce como teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, portavoz del grupo municipal del PSE-EE y concejal de Economía y Empleo Local y Ecología y Salud Pública.

El relevo en la Delegación del Gobierno lo adelantó el propio Itxaso hace dos semanas y señaló que por primera vez habría una mujer al frente de esta institución.

«Yo creo que va a ser un buen relevo. Por primera vez tenemos una delegada que va a ser mujer y va a tener la actitud y la mirada, y es euskaldun también. Estoy muy contento y satisfecho de que ese vaya a ser el relevo», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *