Los MIB creen en la remontada ante el Legia de Varsovia

Los de Jaume Ponsarnau deben ganar por más de 19 puntos para acceder a las semifinales de la FIBA Europe Cup
Los MIB creen en la remontada ante el Legia de Varsovia
En Polonia se vio a peor versión MIB / FIBA Europe
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket cree en la remontada. Los hombres de negro consideran factible ganar este miércoles en el Bilbao Arena (20:00 horas) al Legia de Varsovia por más de 19 puntos. Ese el límite entre alcanzar las semifinales de la FIBA Europe Cup o decir adiós a la competición europea esta temporada.

El cuadro bilbaíno debe realizar un giro de 180 grados en su juego respecto a lo enseñaron en la pista del Legia de Varsovia (83-64) . Para remontar 19 puntos el porcentaje en el tiro debe multiplicarse (1 de 19 en triples) y además no permitir anotar a los referentes polacos.

“Lo primero que tenemos que tener claro es que se puede. En Miribilla, con nuestra gente, podemos ganar por más de 19 puntos. Primero, jugar con la máxima energía. Lo segundo, el partido de ida nos enseñó muchas cosas a nivel defensivo que podemos mejorar porque sabemos hacerlas. Y tercero, tenemos que jugar con determinación en ataque, correr cuando se pueda para generar puntos y encontrar en los jugadores la máxima convicción”, asegura Jaume Ponsarnau.

El equipo debe mostrar a su afición que cree en la remontada desde el salto inicial para que el «Efecto Miribilla» pueda aparecer. “De Miribilla espero mucho. Ojalá que la gente tenga ganas de sumarse a esta historia, a creer que podemos lograrlo juntos. Ojalá mañana nos reencontremos con nuestras mejores sensaciones”, resume el técnico.

Tomar riesgos

No es un partido normal. En FIBA Europe Cup nadie ha remontado tantos puntos en una eliminatoria a doble partido y es algo que se vive pocas veces. Para lograrlo, además de hacer un partido redondo y dejar en pocos puntos al rival, Jaume Ponsarnau avisa de que será necesario tomar «riesgos». «Va a ser uno de los parámetros, pero lo importante es contar con jugadores que nos aporten energía. Es un peligro, cierto, pero también estamos en una situación en la que habrá que asumir algunos riesgos. Será importante que los jugadores busquen un equilibrio entre mostrar carácter para ayudar al equipo pero sin olvidar que este es un deporte en el que lo importante es el colectivo”, dice.

Anotar mucho, clave para poder ganar por esa barrera de los 20 puntos. El equipo no podrá contar con Xavi Rabaseda y no se sabrá quienes son los dos descartes de jugadores «no cupo» hasta que arranque el partido. ¿Qué riesgo asumirá Ponsarnau? La duda parece que será el hombre del acompañante de Tsalmpouris, pero habrá que esperar.

Carácter

Tras su exhibición en Granada, todas las miradas se fijan en Álex Reyes. “Nos dio opciones de ganar ese encuentro y porque sumamos a un muy buen Álex. A ver si somos capaces de encontrarle como lo hicimos en Granada y, si no ocurre, él sabe que puede ayudar al equipo de muchas otras formas”, solicita Ponsarnau.

El técnico pide «carácter de todos los jugadores» ya que se trata de «un partido a vida o muerte» al tiempo que recuerda que enfrente estará un equipo que ante «el Sporting si no llegaron a estar 19 abajo estuvieron 17 y acabaron ganando el partido por mucho». «Tiene jugadores que a pesar de que no encuentren su baloncesto saben aprovechar sus momentos buenos. Tienen talento. En el choque de ida las individualidades las defendimos bastante bien, pero como equipo estuvimos mal”, finaliza.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *