Bilbao

Más de 1.400 edificios altos de Bilbao serán inspeccionados por prevención de incendios

"Saber actuar contra el fuego salva vidas" es el título del convenio de colaboración para prevenir incendios en el hogar
Más de 1.400 edificios altos de Bilbao serán inspeccionados por prevención de incendios
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia, Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), ponen en marcha una campaña para la prevención y autoprotección de incendios en los edificios residenciales. Una de las actuaciones de esta campaña es la celebración de Talleres Prácticos en el Parque de Bomberos de Bilbao dirigidos a Comunidades de Propietarios y Administradores de Fincas. El convenio de colaboración incluye diferentes actuaciones bajo el título ‘Saber actuar contra el fuego salva vidas’.

En Bilbao tenemos registrados 1.447 Edificios de Gran Altura (EGA), teniendo en cuenta que se consideran EGA los edificios que tengan una altura de evacuación mayor de 28 metros, y lo que se puede traducir aproximadamente en todos aquellos edificios de más de 9 plantas. Se están desarrollando fichas de inspección de todos los EGA, en las cuales se cumplimenta una lista de comprobación en la cual se comprueban los siguientes aspectos: datos de la comunidad, entorno del edificio, características de la comunidad, medios de protección contra incendios, características de la fachada, o croquis y fotografías del edificio, entre otros.

Asimismo, se está desarrollando en todos los EGA de más de 40 metros de altura de evacuación (más de 13 plantas), la correspondiente Ficha Operativa. Esta ficha constituye una ficha de consulta operativa para el mando en caso de intervención y en la cual están reflejados gráficamente los aspectos operativos más importantes de cara a la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *