Última hora

Osakidetza pone en marcha un nuevo servicio para recordar las citas a través de SMS en la OSI de Uribe

La OSI Uribe ofrece este servicio a 175.000 habitantes repartidos en 18 municipios
Osakidetza pone en marcha un nuevo servicio para recordar las citas a través de SMS en la OSI de Uribe
Banner de Bar EME en Bilbao

Osakidetza ha puesto en marcha este lunes un nuevo servicio para recordar sus citas en atención especializada a los pacientes de la OSI de Uribe mediante SMS a su teléfono móvil. Comenzará como proyecto piloto en el servicio de radiodiagnóstico y, de manera progresiva, se irá implementando al resto de consultas y pruebas de atención especializada.

Según ha explicado el servicio vasco de Salud, este sistema de mensajería SMS permitirá recordar la cita a los pacientes y, en su caso, «anularla con suficiente antelación en caso de no poder acudir».

El mensaje se enviará tres días antes de la cita al número de teléfono móvil que conste en la ficha de paciente y en su idioma de preferencia. En el SMS vendrá la fecha de nacimiento del paciente a modo identificativo, el día y la hora y servicio de la cita, y el número de teléfono al que se debe llamar en el supuesto de necesitar un cambio de cita o anularla.

La iniciativa se iniciará con un proyecto piloto con citas del servicio de radiodiagnóstico y, posteriormente, se irá completando con el resto de consultas y de pruebas de atención especializada. Desde Osakidetza han valorado que la implantación de este sistema facilitará la gestión de citas en la atención especializada.

En la actualidad, la OSI Uribe ofrece este servicio a 175.000 habitantes repartidos en 18 municipios, los de Arrieta, Bakio, Barrika, Berango, Fruiz, Gamiz-Fika, Gatika, Getxo, Gorliz, Laukiz, Leioa, Lemoiz, Maruri-Jatabe, Meñaka, Mungia, Plentzia, Sopela y Urduliz. Las pruebas y consultas especializadas se realizan en el Hospital de Urduliz y en los centros de salud de Areeta, Algorta y Mungia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *