Última hora

Pradales apuesta por una Euskadi de emprendedores

Además, se compromete a acompañar a quienes "arriesguen" para crear riqueza
Pradales apuesta por una Euskadi de emprendedores
Imanol Pradales / Europa Press
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, ha apostado por una Euskadi de emprendedores y ha mostrado el compromiso de los jeltzales a acompañar a quienes «arriesguen» para crear riqueza y generar empleos de calidad. «Lo que hemos logrado en el pasado no es garantía de éxito a futuro», ha advertido, para apostar por las nuevas industrias.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la empresa Multiverse Computing en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en San Sebastián, Pradales ha abogado por «seguir teniendo la ambición por crear una nueva Euskadi del bienestar fiable y global, donde el emprendimiento, la creación de empleo de calidad, el acompañamiento a quien arriesgue, esté en nuestro ADN y, además, en las industrias de futuro».

El aspirante del PNV a la Lehendakaritza ha estado acompañado durante su visita por la presidenta del Parlamento vasco y candidata a la relección, Bakartxo Tejeria, que encabeza la lista por Gipuzkoa.

Imanol Pradales ha asegurado que en el PNV tienen «claro» que Euskadi necesita «personas que apuesten por las nuevas oportunidades que ofrece la nueva economía digital, la industria computacional, las nuevas oportunidades en el entorno de los datos, de la bioquímica de la biosalud, de la biotecnología» y que estén «dispuestas a arriesgar».

Tras insistir en que, si no se genera riqueza, solo se repartirá «miseria», ha defendido «la importancia de estar cerca de quien quiere emprender, de quien quiere invertir, de quien quiere arriesgar a favor de este país».

Nueva reindustrialización

«Tenemos talento suficiente para hacer esa apuesta», ha subrayado, para añadir que también «tenemos personas dispuestas a arriesgar«, pero es necesario «buscar acompañamiento, encontrar un entorno adecuado para ello y hacerlo en aquellos sectores de futuro que van a permitir reindustrializar nuevamente este país».

Pradales ha asegurado que el PNV «ha estado, estará y seguirá siempre acompañando a la inversión privada, a la generación de empleo y de riqueza, y a la inversión para crear un modelo de bienestar a futuro como el que hoy tenemos», porque «lo que hemos logrado en el pasado no es garantía de éxito a futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *