Tercera (¿y definitiva?) ubicación de la Athletic Hiria

La RFEF anula el segundo acuerdo para situar la "fan zone" y adjudica una nueva localización, a petición de la Junta de Andalucía
Tercera (¿y definitiva?) ubicación de la Athletic Hiria
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Quedan quince días para la Final de Copa en La Cartuja. Y, más allá de los preparativos deportivos para el equipo, y de intendencia para los miles de athleticzales que viajarán a tierras andaluzas, parece que hay otros asuntos, y no de menor importancia, que aún siguen sin estar del todo claros. O puede que ahora sí.

Haciendo un ejercicio de positivismo y de fe en quienes planifican y organizan la «fan zone» del Athletic en Sevilla, cuestión ésta a la que estamos casi obligados porque no nos queda otra, podemos llegar a concluir que a la tercera, ahora sí, tenemos a la Athletic Hiria en sus coordenadas definitivas. O igual no. Quién sabe.

Esta misma tarde, la RFEF ha comunicado al club rojiblanco que queda en papel mojado el acuerdo relativo a la segunda ubicación, la del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Y es que, efectivamente, había una primera: la del Parque Magallanes. Esta resultaba poco práctica por espacio y por un arbolado que impedía la correcta instalación (y visión) de pantallas gigantes.

Sin embargo, su relevo ha durado escasos días, y esta tarde ha llegado a Ibaigane la información, vía RFEF, sobre un segundo cambio. Por ahora, estará en el Solar de las Banderas, cercano al Centro Comercial Torre Sevilla, entre las avenidas Expo’92 y Carlos III.

Nos quedaremos con el comunicado íntegro que ha publicado el Athletic Club, con la esperanza de que sea el definitivo. Igual que esperamos lo propio en relación a la ubicación de la Athletic Hiria. Más que nada porque parece interesante y práctico, para las decenas de miles de athleticzales que acudan, saber dónde tienen que ir y dónde pueden ver la Final de su equipo.

«La RFEF ha comunicado al Athletic Club que anula el acuerdo alcanzado para la ubicación de la ‘fan zone’ en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y que adjudica una nueva localización para la Athletic Hiria. El solar próximo al Centro Comercial Torre Sevilla, en la misma zona que las dos anteriores localizaciones, será el emplazamiento definitivo de la ‘fan zone’ zurigorri

El acuerdo de ubicar la Athletic Hiria en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo llegó después de que se asumiera por parte de la Dirección General de Policía, la Junta de Andalucía y la Real Federación Española que la ubicación inicial no reunía las condiciones necesarias para albergar una ‘fan zone’ como la que requería la afición del Athletic. El Parque Magallanes resultaba a todas luces un espacio demasiado reducido para acoger a la numerosa familia athleticzale que se reunirá en Sevilla y, además, el arbolado impedía el visionado del partido a través de pantallas gigantes para los miles de aficionados y aficionadas que viajarán sin entrada.

La nueva y definitiva ubicación de la Athletic Hiria, denominado Solar de las Banderas, estará en un emplazamiento muy próximo al Centro Comercial Torre Sevilla, entre las avenidas Expo’92 y Carlos III, y prácticamente en la misma zona que las dos anteriores localizaciones. Este nuevo solar reúne unas condiciones muy similares a las del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Esta rectificación supone un contratiempo para el Athletic Club, que llevaba más de una semana trabajando en la ubicación que se había confirmado, pero garantizamos que igualmente se ofrecerán a la afición los mejores servicios y un programa muy atractivo de actos para la final de Copa. En estas circunstancias, el Club hace público su malestar por esta inesperada modificación.

Por último, el Athletic Club hace saber a toda su masa social que ya está manos a la obra para lograr que, en este nuevo emplazamiento, la Athletic Hiria sea el mejor espacio posible donde poder disfrutar juntos de un día que va a ser una fiesta zurigorri».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *