Última hora

Trabajadoras de limpieza subcontratadas por juzgados de Bizkaia denuncian que la empresa «incumple lo pactado»

Se han concentrado frente a los juzgados vizcaínos en la primera de las movilizaciones previstas en marzo
Trabajadoras de limpieza subcontratadas por juzgados de Bizkaia denuncian que la empresa «incumple lo pactado»
Palacio de Justicia / EUROPA PRESS
Banner de Rodilla en Bilbao

Las trabajadoras de limpieza de los Juzgados de Bizkaia, subcontratadas por la empresa Sacyr-Serveo, se han concentrado este jueves frente a los juzgados vizcaínos para denunciar que la empresa está «incumpliendo lo pactado», según ha informado ELA.

En un comunicado, ELA ha recordado que la plantilla compuesta por unas 50 trabajadoras realizó el año pasado más de 60 días de huelga que finalizaron con un acuerdo que «eliminaba la brecha salarial existente en el sector y regulaba una bolsa de empleo, cuestión imprescindible para poder eliminar paulatinamente la parcialidad y precariedad existente en este ámbito».

Sin embargo, ELA ha denunciado que, a día de hoy, la empresa «no ha cumplido con las condiciones acordadas, ya que no ha creado la bolsa de empleo, lo que ha generado malestar entre las trabajadoras».

El sindicato ha advertido que «la falta de cumplimiento por parte de la empresa no solo afecta a la plantilla, sino que tiene consecuencias en la calidad de los servicios de limpieza en los juzgados, que puede generar problemas adicionales en el funcionamiento diario de las instalaciones».

Por todo ello, las trabajadoras realizarán concentraciones frente al juzgado todos los jueves del mes de marzo para denunciar su situación y exigir a la empresa que «cumpla con el acuerdo firmado». Asimismo, ELA ha advertido que no descartan intensificar el conflicto si no se soluciona la situación de estas trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *