Andueza asegura, tras el «extraordinario» resultado, que PSE «volverá a estar a la altura»

El PSE ha logrado dos escaños más que hace cuatro años y contará con 12 representantes
Andueza asegura, tras el «extraordinario» resultado, que PSE «volverá a estar a la altura»
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari de la formación, Eneko Andueza, ha destacado los «extraordinarios» resultados de los socialistas vascos en las elecciones vascas de este 21 de abril, que, según ha asegurado, servirán para «mejorar la vida de los vascos y de las vascas». Asimismo, ha afirmado que «mañana tocará decidir» con «responsabilidad» y su partido «volverá a estar a la altura de lo que se merece la ciudadanía vasca».

En una comparecencia en el Bizkaia Aretoa en Bilbao, junto a candidatos y dirigentes socialistas, Andueza ha valorado los resultados de las elecciones de este 21 de abril, en las que el PSE ha logrado dos escaños más que hace cuatro años y contará con 12 representantes en la Cámara vasca, con lo que se mantiene como la tercera fuerza política en el Parlamento.

Un representante más en Bizkaia y Gipuzkoa

Los socialistas mantienen sus escaños en Álava y suman un representante más tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa, respecto a los comicios de julio de 2020, con lo que contarán con cuatro parlamentarios por cada territorio.

En un primer análisis de los resultados electorales, que este lunes analizará en profundidad la Comisión Ejecutiva del PSE-EE, Andueza ha calificado de «extraordinario» los datos de la candidatura socialista, que ha encabezado por primera vez, y ha asegurado a «todas aquellas personas que han confiado en el PSE-EE que su voto va a servir para lo que hemos dicho durante toda la campaña».

Mejorar la vida de los vascos

«Va a servir para mejorar la vida de los vascos y de las vascas, para proteger y reforzar nuestros servicios públicos, para garantizar las políticas progresistas en Euskadi, para garantizar la pluralidad y, en definitiva, para hacer la política que quiere una inmensa mayoría en este país», ha subrayado.

Asimismo, ha afirmado que «mañana tocará decidir» y el PSE-EE lo va a hacer «con la responsabilidad que ha sido siempre nuestro norte, con la firmeza que exige la defensa de nuestros principios y de nuestro programa, pero conscientes de que es necesario responder a esos miles y miles de vascos y de vascas que quieren una política alejada del ruido, que se olvide de mitos y aventuras y que piensen la gente, en sus derechos y en sus libertades como una prioridad».

«El PSE-EE, una vez más, como siempre lo ha hecho a lo largo de su historia, volverá a estar a la altura de lo que se merece la ciudadanía vasca», ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *