Bilbao abre este miércoles el plazo para pedir subvenciones para clubes, entidades y eventos deportivos y deportistas

Se van a desarrollar cinco programas diferentes
Bilbao abre este miércoles el plazo para pedir subvenciones para clubes, entidades y eventos deportivos y deportistas
Banner de IMQ en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá este miércoles, 17 de abril, el plazo de solicitud de subvenciones para clubes y entidades deportivas, deportistas individuales y eventos de carácter deportivo.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la web de Bilbao Kirolak, donde estarán disponibles también los formularios de solicitud, las bases y el resto de información de interés sobre la convocatoria, que este año alcanza los 264.100 euros y se divide en cinco programas.

El programa 1 está dotado con una partida de 190.000 euros para subvencionar el desarrollo de la función social federativa, criterios organizativos específicos, composición del cuadro técnico, desplazamientos, presencia de la promoción femenina, práctica deportiva de personas con diversidad funcional y programas deportivos de participación.

Al programa 2 se han destinado 34.100 euros para el desarrollo de eventos deportivos puntuales que se realizan en Bilbao que permitan la participación de toda la ciudadanía, fomenten el deporte saludable, recreativo e integrado, promocionen la ciudad y tengan impacto en Bilbao. También para eventos formativos en el ámbito deportivo, que tengan carácter puntual y un máximo de ocho jornadas.

Resto de programas

Para el programa 3 se han reservado 15.000 euros (5.000 euros destinadas a deportistas con discapacidad). Estas ayudas están dirigidas para el desarrollo de la actividad de deportistas individuales. Para optar a esta subvención, la persona debe estar empadronada en Bilbao con al menos dos años de antigüedad, realizar un deporte de competición en modalidad individual y participar en campeonatos deportivos de diferentes niveles, incluidos el internacional, valorándose los resultados obtenidos a lo largo del 2024 y el proyecto deportivo.

El programa 4, con un partida de 10.000 euros, está dirigido a personas jurídicas que desarrollen actividades de organizaciones deportivas para niñas y niños en el municipio de Bilbao, AMPAS, clubs deportivos, centros escolares y cualquier otro tipo de entidad o asociación siempre que estén vinculadas a un centro escolar.

Por último, el programa 5, al que se destinan 15.000 euros, cubrirá subvenciones para la asistencia a torneos y/o campeonatos que se consideren de nivel estatal o internacional celebrados fuera de la Comunidad Autónoma de Euskadi. No serán objeto de subvención, en este caso, los desplazamientos a competiciones que se celebren fuera del Estado.

Mientras el plazo de presentación de solicitudes para el programa 1 permanecerá abierto hasta el 6 de mayo, el plazo para los programas 2, 3, 4 y 5 se ampliará hasta el 21 de octubre, con el objetivo de que los clubes y deportistas individuales puedan incluir eventos o acciones objeto de subvención que se desarrollen a finales de año, según ha informado el consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *