La derrota del Surne Bilbao Basket ante el Monbus Obradoiro ha resultado ser más trascendente de los esperado. El cuadro de Jaume Ponsarnau encara con la tranquilidad de la permanencia lograda semanas atrás, pero pierde a sus dos norteamericanos para acabar la temporada. Adam Smith no podrá volver a jugar esta temporada y todo hace indicar que su compatriota Keith Hornsby tampoco se vestirá de corto más esta campaña.
El informe médico del Surne Bilbao Basket no deja lugar a la duda con Adam Smith: «Sufre rotura parcial proximal en el tendón aquileo de la pierna derecha por la que necesitara tratamiento quirúrgico. Por este motivo, el jugador se perderá lo que resta de temporada». En cuanto a Keith Hornsby se habla de «pronóstico según evolución» tras evidenciarse una «rotura miofascial del aductor largo izquierdo».
El próximo partido de los hombres de negro será el sábado 27 a partir de las 20:45 horas en la cancha del Bàsquet Girona. Para ese partido, además de las bajas de Smith y Hornsby, aún toca esperar la evolución de la lesión que impidió a Xavi Rabaseda jugar ante el Obradoiro ( músculo obturador externo de la pierna izquierda) y los problemas en la rodilla que impidieron terminar el partido a Denzel Andersson.