Obradoiro sabe sufrir en Miribilla ante un Bilbao Basket exhausto (72-75)

Los bilbaínos acabaron el partido con 4 lesionados y y dolidos con un arbitraje permisivo con los interiores compostelanos
Obradoiro sabe sufrir en Miribilla ante un Bilbao Basket exhausto (72-75)
Artem Pustovyi acabó con 13 puntos y 6 rebotes / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de Kurago en Bilbao

El Monbus Obradoiro se llevó la victoria del Bilbao Arena poniendo fin a la racha de siete victorias consecutivas como local del Surne Bilbao Basket. El equipo gallego salió victorioso en un partido muy igualado, siempre con los hombres de negro por delante, pero sin acabar de dar la puntilla a un rival necesitado.

Una canasta de mucho mérito de Thomas Scrubb a 58 segundos del final resultaría definitiva. Acababan los visitantes de sacar partido de una discutida falta antideportiva de Thijs de Ridder sobre Marek Blazevic. Ya solo se anotaron tiros libres y los bilbaínos no supieron jugar la última acción. Con 72-75 en el marcador, y con los tiradores Hornsby y Smith lesionados, el balón llegó a Killeya-Jones dentro de la zona. Casi sin tiempo para salir a la desesperada para tirar un triple que no toco ni aro.

Arbitraje discutido

Al final agónico se llegó tras 40 minutos en el que los bilbaínos llegaron a tener una renta de 10 puntos (38-28 a 3:20 del descanso), pero que arrancaron el último cuarto por debajo en el marcador (59-60). Obradoiro vivió, sobre todo, por sus interiores Blazevic y Pustovyi. Protegidos por un arbitraje que les permitió campar a sus anchas por la zona de forma incomprensible. Blazevic firmó 14 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración con el ucraniano Artem Pustovyi en números similares: 13 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración.

Dentro de los hombres de negro los más destacados fueron De Ridder (13, 8 y 18) y Melwin Pantzar (8 rebotes, 4 asistencias y 16). Sin Xavi Rabaseda lesionado antes del arranque del partido, Jaume Ponsarnau acabó el partido sin otras tres jugadores por diferentes dolencias: Honsby, Smith y Andersson.

Todo lo que le salió mal al cuadro bilbaíno, con menos mordiente que los últimos partidos, le salió de cara a los de Moncho Fernández que salen de los puestos de descenso y deja en ellos, con sus mismas 8 victorias, al lucense Río Breogán.

Le faltó acierto al Bilbao Basket en los momentos clave, con cada pequeña renta el cuadro gallego respondía. Se jugaban la vida y se notó. Quizá también pudo tener su peso la situación clasificatoria de unos hombres de negro sin objetivo más allá de mantener su posición como undécimo clasificado.

Ficha técnica

72 – Surne Bilbao Basket (18+22+19+13): Renfroe (4), Kullamae (2), Alex Reyes (9), Andersson (6) y Hlinason (5) -cinco inicial-; Pantzar (8), Adam Smith (8), Hornsby (8), De Ridder (13) y Killeya-Jones (9).

75 – Monbus Obradoiro (19+19+22+15): Dotson (13), Jordan Howard (8), Thomas Scrubb (10), Blazevic (14) y Pustovyi (13) –cinco titular-; Zurbriggen (6), Mendoza (4), Streinieks, Alex Suárez (3) y Rubén Guerrero (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 30 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena ante 7.254 espectadores. Dato oficial. En los prolegómenos del partido se tributó un homenaje al equipo de la Fundación Bilbao Basket, campeón de su grupo en la Liga EBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *