El Athletic, a la conquista de la 25ª Copa en La Cartuja

Con una invasión athleticzale en Sevilla, los leones se miden al Mallorca en la final copera en busca de poner fin a la sequía de 40 años
El Athletic, a la conquista de la 25ª Copa en La Cartuja
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Athletic afronta este sábado a partir de las 22:00 horas una nueva final de Copa del Rey. Los leones se presentan como favoritos en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, en un día señalado en el que buscan levantar el trofeo por 25ª vez pero 40 años después. En frente, el Mallorca sueña con conseguir el segundo título de su historia. Un partido que se vivirá con La Emoción del Bacalao desde las 20:00 horas desde el escenario de la gran final.

Los rojiblancos, con el sinsabor de cinco finales perdidas en los últimos 15 años, tienen una nueva cita con la embarcación que ha sido tabú en la previa, que lleva 40 años atracada. Con Ernesto Valverde al frente, el Athletic es un equipo de vértigo en su juego y con una presión asfixiante que no da tregua a sus rivales. Así, los ‘leones’, aspirantes al ‘Top 4’ de LaLiga EA Sports, tratarán de aprovechar la posibilidad de devolver un título a la capital del ‘Botxo’.

40 años después

Cuatro décadas han pasado desde que el Athletic levantara su 23ª Copa del Rey, el segundo equipo más laureado del torneo, tras imponerse en un partido histórico al FC Barcelona de Maradona, gracias al gol de Endika. Desde entonces, el antiguo ‘rey de copas’ ha visto cómo sus intentos de volver a coronarse se han visto frustrados hasta en cuatro ocasiones por el Barça y una más dolorosa si cabe por la Real Sociedad, en plena pandemia de covid.

Ilusión rojiblanca

El optimismo se ha instaurado en Bilbao esta temporada. El equipo de Valverde, quinto a dos puntos de los puestos Champions, está cuajando su mejor temporada en mucho tiempo. Los Guruzeta, Sancet, hermanos Williams y compañía han devuelto a ilusión a la ciudad y, tras una brillante Copa en la que se han deshecho de Barça y Atlético de Madrid, tienen a un triunfo de distancia el devolver a Bilbao su trofeo fetiche.

Para ello, tendrán que poner fin a su maldición con la Copa, por la que ha perdido sus seis últimas finales, dos en los últimos cuatro años. Con la lección a priori aprendida y con un 4-0 en San Mamés como último precedente ante el Mallorca, los de Valverde no se fían de un rival aguerrido y que también sabe competir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *