El Athletic busca no desengancharse de la pelea por la cuarta plaza

Yeray vuelve a la lista tras varias semanas fuera de la convocatoria
El Athletic busca no desengancharse de la pelea por la cuarta plaza
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Athletic se enfrenta este viernes a partir de las 21:00 al Granada CF en San Mamés, en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports, un duelo en el que los rojiblancos quieren lograr una victoria que les ayude a recortar distancias y poder seguir de cerca al Atlético. Por su parte, el Granada necesita puntuar de tres para intentar seguir en la pelea por la permanencia. Iglesias Villanueva será el colegiado del partido.

Al conjunto de Ernesto Valverde le quedan 7 partidos para acabar la competición doméstica y quiere redondear la temporada con su participación en la Liga de Campeones. Los leones quieren pasar por encima del conjunto andaluz que tras conseguir el fin de semana anterior su tercera victoria en Liga, continua creyendo en la permanencia a pesar de estar a 11 puntos. El conjunto de José Ramón Sandoval parece haber encontrado esa competitividad de la que ha adolecido durante toda la temporada, logrando frente al Alavés su primera portería a cero en lo que llevamos de Liga. El conjunto de Jose Ramón Sandoval intentarán ganar en San Mamés, aunque las estadísticas indiquen que no es un campo fácil para sacar los 3 puntos, ya que solamente en Real Madrid lo ha logrado esta temporada, y fue en la primera jornada.

El conjunto andaluz con 17 puntos se sitúa segundo por la cola, mientras que el Athletic sigue en la pelea por lograr el puesto en la Liga de Campeones con 57 puntos. Son siete jugadores los que podríanperderse el próximo encuentro en el Cívitas Metropolitano en caso de ver una amarilla en el encuentro de este viernes: Nico, Iñaki, De Marcos, Lekue, Berenguer, Dani García y Raúl García. Ernesto Valverde ha convocado a todos los jugadores disponibles entre los que está Yeray, que vuelve a la lista tras lesionarse en el Bernabéu.

«Queremos seguir compitiendo hasta el final»

Ernesto Valverde es ambicioso y así lo ha expresado en rueda de prensa: “Queremos seguir compitiendo hasta el final y no hay nada mejor que tener un reto por delante. En ese sentido nos marcamos alcanzar la Champions. Vamos cuatro puntos por detrás y cualquier fallo nos penalizaría. No se trata de pensar en lo que ha pasado antes, sino de encontrarnos bien y tener un buen final de temporada. Hay un buen ambiente y está bien que estemos contentos. Eso además te hace rendir mejor. Si nos hiciera dejarnos llevar ya lo miraríamos, pero no tengo ninguna duda de la respuesta del equipo».

En cuanto al rival, destaca el peligro de tener la necesidad de puntuar para salvar la categoría: “No va a ser fácil, ganar nunca lo es y sabemos lo que hay que hacer para ello. El Granada es un conjunto de Primera que además tiene que explotar absolutamente todas sus posibilidades en lo que queda de campeonato. Están a 11 puntos de la salvación y para ellos, si no es un encuentro definitivo se le acerca bastante».

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Prados y Unai G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *