El Gobierno Vasco reafirma su compromiso con «el diálogo y los acuerdos» con motivo del 1 de mayo

El portavoz del Gobierno Vasco en funciones, Bingen Zupiria, ha reiterado, en referencia a la celebración del 1 de mayo este próximo miércoles
El Gobierno Vasco reafirma su compromiso con «el diálogo y los acuerdos» con motivo del 1 de mayo
El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria / GOBIERNO VASCO - Archivo
Banner de BBVA en Bilbao

El portavoz del Gobierno Vasco en funciones, Bingen Zupiria, ha reiterado, en referencia a la celebración del 1 de mayo este próximo miércoles, el compromiso del Ejecutivo con «el diálogo y los acuerdos» en el ámbito sindical y empresarial.

Zupiria, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, se ha referido a la conmemoración del ‘Día Internacional de los Trabajadores’.

El portavoz del Ejecutivo en funciones ha subrayado que, además de haberse dedicado a «cumplir su mandato», el Gobierno Vasco «siempre ha mostrado su voluntad de negociar y alcanzar acuerdos con los sindicatos que representan a las trabajadoras de las administraciones públicas».

Además, ha señalado que el Ejecutivo «siempre ha fomentado la negociación y el acuerdo para el sector privado y ha impulsado foros, como la mesa social, para facilitar esos acuerdos».

De esa forma, ante «una jornada reivindicativa» como la del 1 de mayo, ha explicado que el Gobierno en funciones «reitera su apuesta por la negociación, el diálogo y los acuerdos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *