El Amorebieta rescata un punto del inexpugnable feudo de El Plantío donde nadie ha ganado esta temporada. Los azules igualaron una desventaja de dos goles gracias a un sensacional Morcillo que firmó un doblete en dos minutos. Fer Niño, en el minuto 8, y Curro, al arranque de la segunda mitad, habían puesto el envite muy cuesta arriba para los de Jandro. Una granizada que paró el partido siete minutos marcó un antes y un después. Jonmi Magunagoitia volvió a ser clave con intervenciones heroicas, especialmente una mano abajo que habría supuesto el tercero del Burgos, apenas un minuto antes del primer tanto de Morci.
Inicio aciago
En cuanto a la apuesta inicial, pocas novedades salvo la obligada ausencia de Félix por sanción. Su lugar en la zaga lo ocupó Josep Gayà. El otro cambio en la alineación fue el regreso de Morcillo a la titularidad por la baja de Edwards. El duelo no pudo arrancar peor. Primero, Álex Bermejo avisó con un centro envenenado desde la izquierda que se topó con el larguero. A los 8 minutos, Fer Niño aprovechó un gran desmarque en el que Etxeita rompía el fuera de juego para definir a las mil maravillas driblando a Jonmi y marcar el primero. El ariete del Burgos fue un dolor de cabeza para la zaga. También Joni Montiel, que con un latigazo desde fuera del área obligó a Jonmi a realizar una estirada magnífica. Sólo hubo un equipo sobre el tapete del feudo burgalés durante la primera media hora, hasta que el Amorebieta comenzó a desperezarse y asomarse a área rival. En el tramo final, Morcillo estuvo cerca de encontrar el empate con dos potentes disparos desde la frontal. El atacante zornotzarra terminó con determinación el primer acto, pero sin premio.
Huracán Morcillo
La segunda parte comenzó con otra estocada inicial de los de Bolo. A los dos minutos, Curro firmó el segundo tras un despiste de toda la defensa. El mediapunta anotó su 14ª diana de la temporada. La cuesta se volvía más pronunciada, si cabe, para los azules. Jandro tuvo que doblar la apuesta en busca de la reacción con la entrada de Unzueta por Gayà y el cambio de esquema. El partido cambió después de un parón de siete minutos por granizada. Giro de 180º en tres minutos. Una mano espectacular abajo de Jonmi salvó el tercero ante el remate de Fer Niño a bocajarro. Un minuto después, un fallo garrafal de Caro en un intento de despeje lejos del área dejó libre la portería para que Morci definiera. Un gol que dio vida a los azules, que en su siguiente ataque volvió a golpear con una delicatessen del propio Morci con una vaselina magistral para superar la salida de Caro. En un descuento de 15 minutos, pudo ganar cualquiera.