Última hora

El Puerto de Bilbao recibe el viernes los dos primeros cruceros de una temporada en la que se esperan alrededor de 80

Esos 80 cruceros de 28 compañías distintas, llegarán con más de 150.000 pasajeros
El Puerto de Bilbao recibe el viernes los dos primeros cruceros de una temporada en la que se esperan alrededor de 80
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Puerto de Bilbao recibirá el viernes 5 de abril los dos primeros cruceros de una temporada en la que se espera recibir alrededor de 80 de un total de 28 compañías distintas, en los que llegarán más de 150.000 pasajeros.

Según ha destacado el propio Puerto en un comunicado, se trata de una cifra «significativa» y similar a la del año pasado, que afianza el interés del sector por la oferta turística de Euskadi, al tiempo que avala las infraestructuras para los cruceros que la Autoridad Portuaria ha construido en Getxo y premia la atención que reciben las navieras y sus pasajeros por parte de los profesionales que les prestan servicio.

El primer crucero del año en llegar, a las 7.30 horas de la mañana, será el buque Aurora, de la naviera P&O Cruises y de 270 metros de eslora. Una hora después lo hará el Sky Princess de la naviera Princess, de 330 metros.

Ambas compañías pertenecen al grupo internacional Carnival, sus agentes en Bilbao serán Noatum y Transcoma, y se espera que a bordo lleguen alrededor de 5.000 personas. Tras pasar el día conociendo Getxo, Bilbao y sus alrededores, partirán entre las 17.00 y 18.00 horas con destino a La Rochelle y Le Verdon.

MÁS DE 150.000 PASAJEROS

El Puerto ha indicado que, aunque se trata de previsiones, por lo que el número de pasajeros se conocerá, como siempre, poco tiempo antes de su llegada, se estima que este año puedan arribar unos 80 cruceros de 28 compañías distintas, con esloras comprendidas entre 90 y 348 metros, y que a bordo de ellos lleguen más de 150.000 pasajeros.

De mantenerse las citadas previsiones, en 2024 los buques del Grupo Carnival realizarán 18 escalas y superaran las cifras anteriores. Además, diez barcos visitarán las instalaciones portuarias por primera vez. Han destacado igualmente que confiarán en el Puerto de Bilbao, una temporada más, navieras del prestigio de Princess, Oceania o Royal Caribbean que han programado, cada una de ellas, seis escalas y que asimismo, hay programadas cinco escalas de las firmas Ambassador, Mystic y Regent Seven Seas.

A lo largo de 2024 coincidirán dos cruceros en siete ocasiones, y en septiembre y octubre habrá dos días en los que lleguen tres, junto a lo cual cuatro harán noche en Getxo.

FERIA DE CRUCEROS

La Autoridad Portuaria acudirá, un año más, a Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante del mundo, que se celebrará en la ciudad estadounidense de Miami del 8 al 11 de abril.

A este evento internacional acuden más de 10.000 visitantes y 80 compañías de cruceros, y la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) que contará con el stand 1205, en colaboración con Bilbao Turismo, ya ha concretado reuniones con representantes de una docena de navieras para dar a conocer la infraestructura con la que cuenta y lo que ofrece Euskadi a los cruceristas.

Entre las novedades que se presentarán destaca el proyecto BilbOPS de la propia Autoridad Portuaria para desplegar la tecnología OPS, entre otros en los muelles de cruceros, con el objetivo de suministrar electricidad a los buques mientras están atracados. Este proyecto requiere una inversión de 78 millones, de los cuales 14,2 serán subvencionados por la Comisión Europea.

Según han destacado, gracias a este proyecto, a todas las mejoras llevadas a cabo en los últimos años y al trabajo de todos los profesionales de la comunidad portuaria que dan servicio e intervienen para atender a los cruceros y a sus pasajeros, así como al apoyo y la colaboración de Turismo Getxo, el Puerto de Bilbao, y por extensión Euskadi, ha conseguido situarse en la ruta de las grandes navieras y mejora cada año el confort de los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *