El Surne Bilbao Basket se despide de Europa con victoria (73-82)

Los 25 puntos de renta logrados por el Chemnitz en Miribilla decantaron la eliminatoria de semifinales de la FIBA Europe Cup hacia los alemanes
El Surne Bilbao Basket se despide de Europa con victoria (73-82)
Pantzar fue el máximo anotador del partido / FIBA Europe Cup
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Surne Bilbao Basket se despidió de la FIBA Europe Cup con victoria (73-82) en la cancha del Niners Chemnitz en el partido de vuelta de las semifinales de una competición en la que ha demostrado un gran nivel competitivo.

El partido de ida en Miribilla siete días atrás dejó visto para sentencia la eliminatoria, el cuadro alemán apabulló a los de Jaume Ponsarnau en la segunda mitad y logró 25 puntos de renta, nada que ver con el choque disputado en Alemania y en el que los bilbaínos dejaron una gran imagen, sobre todo en un último cuarto en el que llegaron a dominar por 12 puntos.

El objetivo de los bilbaínos era «hacer el mejor partido posible» en una cancha en la que nadie habia ganado en competición europea esta temporada. Sin poder contar con la participación de Sacha Killeya-Jones, lesionado en el partido de ida en el Bilbao Arena, el cuadro bilbaíno tiró de repertorio para suplir la figura del «cinco» con cambio de roles en el juego interior. Rabaseda y De Ridder fueron los «cuatros» y, mientras las faltas se lo permitieron, Andersson el pivot de recambio de un Hlinason más contundente que en el partido de ida.

Cara a cara

Con todo ello, el cuadro bilbaíno salió con la lección aprendida. Uso de manos y presión alta ante un rival que vive de ello y logró igualar el choque con un arbitraje nuevamente indescifrable. Los MIB sufrieron con el rebote ofensivo alemán en un primer acto que acabaría con 21-18 para los locales. Pero antes del descanso los visitantes encadenaron un 0-7 que cerró sobre la bocina De Ridder para llegar por delante a la segunda parte (36-39).

Los alemanes no tenían la misma energía que la mostrada en Miribilla, jugaban con su renta de 25 puntos y el Surne Bilbao Basket decidió no irse del partido a pesar de saberse eliminado. Tras un tercer cuarto de reparto de golpes, el último parcial Pantzar y Renfroe ahogaron la líneas de pase locales, Hlinason se hizo con el espacio aéreo y Hornsby anotó para alcanzar una renta que llegó a los 12 puntos y finalmente quedaría en 73-82. Final de trayecto europeo, ahora centrados en la liga para volver a Europa.

Ficha técnica

73 – Niners Chemnitz (21+15+23+14): Lansdowne (5), Lockhart, Uguak (5), Garrett (11) y Krubally (10) -cinco inicial- Kajami-Keane (12), Van Beck (12), Ongwae (10), Ritcher (4) y Yebo (4).

82 – Surne Bilbao Basket (18+21+18+25): Pantzar (15), Smith (9), Reyes (4), Rabaseda y Hlinason (10) -cinco inicial-; Renfroe (5), Kullamae (14), Hornsby (11), Andersson (4) y De Ridder (10).

Árbitros: Dariusz Zapolski (Polonia), Radomir Vojinovic (Montenegro) y Josip Jurcevic (Croacia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vuelta de semifinales de la Copa Europa FIBA disputado en el Messe Chemnitz, con 5300 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *