Final por la Champions

El Athletic visita el Cívitas Metropolitano sin Yuri ni De Marcos
Final por la Champions
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Este sábado el Atlético de Madrid será el rival al que se medirá el Athletic en el Cívitas Metropolitano dentro la jornada 33 de La Liga EA Sports, partido al que llegan con la diferencia de tan solo tres puntos en la clasificación. Una victoria tanto para el Athletic como para el Atlético supondría dar un golpe en la mesa en la lucha por el cuarto puesto.

Los de Ernesto Valverde quieren reencontrarse con la victoria después de tres jornadas sin conseguirla en Liga. Con la clasificación de la Europa League en el bolsillo, quieren el cuarto puesto para redondear el año. En San Mamés los colchoneros perdieron 2-0 y fueron eliminados por los bilbainos en la semifinal de la Copa del Rey. No estarán en la convocatoria ni Yuri Berchiche por lesión ni De Marcos por acumulación de amarillas.

El conjunto colchonero encara el encuentro con la confianza de jugar en casa, lugar que solamente ha conocido la derrota ante el FC Barcelona. La realidad es que no llegan en su mejor momento al encuentro de este sábado por la reciente eliminación europea por el Borussia Dortmund y la inesperada derrota la pasada jornada en Mendi ante el Alavés (2-0).

«Es una gran oportunidad»

Ernesto Valverde cree que el duelo de esta noche es muy importante: «Es un partido importante por los puntos. Para nosotros es más final que para ellos porque vamos por detrás en la clasificación. Si ganáramos les empatamos a puntos, quedando aún cinco duelos por disputar. Por el contrario, en el caso de perder, nos quedaríamos a seis puntos, con 15 por jugar. En ese sentido la derrota para nosotros es mas peligrosa. Es un partido con tinte de importante, puede ser definitivo. Pero, de igual manera, es una gran oportunidad para nosotros”.

Admite que no va a ser un partido fácil: «Pensar que vamos a ir al campo del Atlético de Madrid y no vamos a sufrir es erróneo. Es un gran equipo, que ha estado peleando por meterse en las semifinales de la Champions y jugando en casa es muy difícil que llevemos el peso del partido. Tenemos que saber que habrá momentos en los que nos van a apretar y en otros que tendremos nuestras ocasiones y las tendremos que aprovechar. Habrá mucha tensión en el partido». Todos los detalles del encuentro este sábado a partir de las 20:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Prados, Unai G y Hugo Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *