Getxophoto programará 22 exposiciones del 6 al 30 de junio

María Ptqk, investigadora cultural y comisaria independiente, es la directora artística de esta edición que se desarrollará bajo el tema 'Play'
Getxophoto programará 22 exposiciones del 6 al 30 de junio
Presentación de Getxophoto / Getxophoto
Banner de Kurago en Bilbao

Getxophoto Festival Internacional de Imagen ha presentado esta mañana su décimo octava edición, que se celebrará del 6 al 30 de junio en Getxo (Bizkaia). Un año más, el Festival contará con la presencia de prestigiosos artistas que compartirán sus trabajos en las calles de la ciudad en un total de 22 exposiciones.

María Ptqk, investigadora cultural y comisaria independiente, es la directora artística de esta edición que se desarrollará bajo el tema ‘Play’. El Festival presenta una edición participativa, con intervenciones y exposiciones mayoritariamente en el espacio público.

Se programarán un total de 22 exposiciones, la mayoría de ellas al aire libre, pues Getxophoto se caracteriza por la «defensa radical» del espacio público como lugar de encuentro, de reconocimiento mutuo y como campo de experimentación, juego y celebración. En esta edición se intervienen espacios públicos de ocio y deporte como son un skatepark o un parque infantil.

Programa participativo

El Festival cuenta con un programa participativo pensado para distintos públicos y que se compone de conversaciones profesionales, visitas, presentaciones, intervenciones, proyecciones, performances, talleres o paseos nocturnos, entre otras actividades.

De esta manera, 22 artistas procedentes de países como Suiza, Japón, Alemania, China, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Polonia o Rusia mostrarán su obra en exposiciones e instalaciones (la mayoría al aire libre) en tres ejes principales de la ciudad: el centro de Algorta, el paseo de la playa de Ereaga y Romo-Las Arenas.

Entre los lugares utilizados, destaca el espacio del Mercado pues se convertirá en uno de los centros neurálgicos del festival al acoger el punto de información, así como algunas exposiciones. El Casino Algorteño, lugar de encuentro y ocio de locales getxotarras, será intervenido por el artista y editor estadounidense Jason Fulford.

Las Galerías Punta Begoña serán otro de los puntos importantes del Festival pues, además de acoger dos exposiciones centrales, allí se desarrollarán varias actividades. Por segundo año consecutivo, una de las exposiciones se presentará en el ascensor de Ereaga, esta vez de la mano del artista internacionalmente reconocido Masahisa Fukase. Esta instalación podrá disfrutarse desde el interior del ascensor durante sus trayectos de ascenso y descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *