Ingresa en prisión un varón, acusado de agresión sexual a una menor en Getxo

En un comunicado, el Ayuntamiento ha mostrado su más enérgica repulsa y condena
Ingresa en prisión un varón, acusado de agresión sexual a una menor en Getxo
Concentración silenciosa de repulsa en Getxo por los casos de agresiones sexistas - Archivo / EUROPA PRESS
Banner de Bar EME en Bilbao

Un individuo ha ingresado en prisión por orden del juez, tras ser detenido el pasado sábado, acusado de una agresión sexual a una menor en Getxo (Bizkaia), según ha informado el Ayuntamiento de Getxo.

Ante estos hechos, el consistorio ha activado el Protocolo local de actuación y coordinación frente a la violencia machista contra las mujeres en Getxo. El detenido fue presentado este pasado domingo en el Juzgado de Guardia, quien ordenó su ingreso en prisión sin fianza.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha mostrado su «más enérgica repulsa y condena todo tipo de violencia hacia las mujeres» y ha declarado «tolerancia cero hacia cualquier agresión sexista».

Tras mostrar su solidaridad a la víctima y ofrecerle su apoyo, ha recordado que este caso «sólo muestra una parte del problema de la violencia contra las mujeres, cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres».

«La violencia que en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual) se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *