La concesionaria Biobide denuncia lunas rotas y sabotajes en autobuses que impiden los servicios mínimos en Bilbobus

Advierte que "apenas circulan entre 5 y 10 vehículos de los 38 que tendrían que estar en funcionamiento en el turno de mañana"
La concesionaria Biobide denuncia lunas rotas y sabotajes en autobuses que impiden los servicios mínimos en Bilbobus
Banner de Kurago en Bilbao

Biobide, la empresa concesionaria de Bilbobus, ha denunciado lunas rotas y sabotajes en autobuses durante la jornada de este lunes con el objetivo de impedir el cumplimiento de los servicios mínimos en Bilbobus, de forma que, al igual que ha ocurrido en las últimas jornadas, estos ataques «están impidiendo que apenas circulen entre 5 y 10 vehículos de los 38 que tendrían que estar en funcionamiento en el turno de mañana».

Entre otros incidentes, Biobide ha denunciado que hay seis autobuses con las lunas rotas y otros dos con las ruedas pinchadas, así como que se ha tirado pintura y colocado vinilos en cristales e interior de varios vehículos, y se han robado 65 desconectadores de corriente, lo que impide el arranque de los autobuses.

Según ha indicado, los vehículos son saboteados a pocos metros de la salida de las cocheras y tienen que volver a entrar. La empresa ha recordado que los servicios mínimos son una obligación, y que con estas acciones se causa un importante perjuicio a las personas usuarias que, habiéndose adaptado a los nuevos horarios, están viendo defraudadas sus expectativas de desplazarse a hospitales, trabajo, estudios etc.

Asimismo, Biobide pide que cesen los incumplimientos de los servicios mínimos y solicita al comité de huelga que vele por el cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *