La Guardia Civil de Bizkaia detiene en Oviedo a dos personas por tráfico de drogas

En el marco de la operación 'Vitrum', han detectado un paquete procedente de Países Bajos
La Guardia Civil de Bizkaia detiene en Oviedo a dos personas por tráfico de drogas
Metanfetamina intervenida en un operativo de Guardia Civil de Bizkaia en Oviedo / GUARDIA CIVIL
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Las Patrullas Fiscales y Fronteras de la Guardia Civil de Bizkaia, en el marco de la operación ‘Vitrum’, han detectado un paquete procedente de Países Bajos, conteniendo presuntamente estupefacientes, y han procedido a detener a dos personas en Oviedo por recepcionar 472 gramos de metanfetamina simulados como paquetes postales.

Tras la apertura del envío, se descubrió una bolsa de plástico termo sellada rellena de un polvo cristalino blanco, procediendo seguidamente a realizar un test detector de drogas, resultando positivo en metanfetamina, según indican desde la Benemérita.

Comenzaron las indagaciones para identificar al destinatario, identificando un varón residente en Oviedo (Asturias) y averiguando a su vez, que a esta dirección habían sido enviados recurrentemente más paquetes procedentes de Países Bajos, si bien a nombre de otra persona con el fin de dificultar la labor de investigación de la Guardia Civil.

Los agentes localizaron otro envío conteniendo la misma sustancia y dirigido a la misma dirección, solicitando la entrega controlada de los paquetes al juzgado en funciones de guardia y se desplazaron a Oviedo para identificar a los receptores de los estupefacientes.

Las dos personas detenidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial como supuestos autores de un delito contra la salud publica en materia de tráfico de drogas e interviniendo un total de 472 gramos de metanfetamina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *