Última hora

Los 66 comercios centenarios de Bilbao conmemorarán su día el 10 de abril para promocionarse y como imagen turística

Algunas de estas tiendas ofrecerán descuentos y entre el 8 y el 13 de abril colocarán banderolas y alfombras de recibimiento
Los 66 comercios centenarios de Bilbao conmemorarán su día el 10 de abril para promocionarse y como imagen turística
Banner de IMQ en Bilbao

Los 66 comercios de Bilbao que actualmente son centenarios festejarán por primera vez su día el próximo 10 de abril, con el objetivo de ponerse en valor como parte de la vida y desarrollo de la ciudad, redescubrirse ante el público más joven y promocionarse como imagen y atractivo turístico de Bilbao.

Según ha informado la plataforma de comerciantes Bilbaodendak en un comunicado, entre otras actividades, algunas de estas tiendas centenarias ofrecerán descuentos o detalles a todas aquellas personas que el 10 de abril se acerquen a estos establecimientos, como una forma de agradecer y conmemorar el Día de los Comercios Centenarios de Bilbao, han destacado.

La conmemoración ha surgido y se celebra por primera vez este año, como iniciativa propuesta por los propios establecimientos, por ser el día número cien del año.

Bilbaodendak ha constatado que con esta efeméride se pretende hacer partícipe a toda la ciudadanía de la satisfacción que supone formar parte de la vida y del desarrollo de Bilbao.

Del mismo pretenden visibilizar su potencial como atractivo para las personas turistas, así como mostrarse ante los bilbaínos más jóvenes, que tendrán la oportunidad de redescubrir negocios de toda la vida, han asegurado.

BANDEROLAS O ALFOMBRAS

Para ello, entre el 8 y el 13 de abril, los comerciantes colocarán en la entrada de algunos de sus establecimientos varios elementos simbólicos que señalizarán tal acontecimiento, como banderolas y alfombras de recibimiento elaboradas expresamente para la ocasión.

Junto a ello, podrán efectuar detalles o descuentos en las compras que el propio 10 de abril se realicen en dichos comercios, para así involucrar a su clientela habitual y atraer a la ciudadanía.

El Día de los Comercios Centenarios de Bilbao propuesto por los propios establecimientos tiene como objetivo reforzar el proyecto emprendido por el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Bilbaodendak, por el que se ha creado la Comunidad de Centenarios ‘EHUN: Betiko dendak betirako – Comercios de toda la vida y para toda la vida’, que reúne ya a 66 establecimientos con más de 90 años de historia en la ciudad.

Forman parte de esta denominación aquellos establecimientos que cuentan con más de 90 años de actividad comercial, aunque hayan cambiado su ubicación, sean un negocio familiar que se haya transmitido a siguientes generaciones o personas empleadas y que hayan mantenido a lo largo de los años el tipo de producto en venta y forma de trabajo.

Farmacias, alimentación, estancos, negocios de lotería o moda, etc., forman parte de este listado histórico en el que ahora figuran estos 66 comercios centenarios ubicados en los distritos de Abando, Ibaiondo, Errekalde, Uribarri y Deusto de Bilbao y que el día 10 de abril han decidido unir de nuevo sus fuerzas para recordar que siguen activos.

Según han indicado, el Ayuntamiento de Bilbao suele hacer entrega a los comercios centenarios de una Baldosa de Bilbao en reconocimiento a su trayectoria, además de un catálogo donde se narra la historia de cada uno de ellos, junto a un mapa en formato de bolsillo para que la ciudadanía los conozca y visite con más facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *