Los campeones vuelven a San Mamés

El Athletic sin Yeray ni Galarreta se enfrenta al Villarreal a partir de las 18:30 con ganas de seguir peleando por la cuarta plaza
Los campeones vuelven a San Mamés
Banner de Rodilla en Bilbao

El Athletic vuelve a San Mamés después de una semana especial llena de emociones y felicidad. Los de Ernesto Valverde se enfrentarán este domingo a partir de las 18:30 al Villarreal CF de Marcelino García Toral. Con 56 puntos, a 5 del Atlético de Madrid, los rojiblancos quieren recortar distancias y seguir en la lucha por ese cuarto puesto. Sin Iñigo Ruiz de Galarreta por acumulación de amarillas, y Yeray por la lesión muscular que sufrió en el Santiago Bernabéu, estos serán los 24 futbolistas que se enfrenten al conjunto amarillo: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Prados, Egiluz, Unai G. y Jauregizar. El encuentro lo dirigirá el colegiado madrileño Cuadra Fernández que ha dirigido un total de 107 partidos en la Primera División. El ‘Submarino Amarillo’ está pasando por un buen momento y no descarta poder conseguir la séptima plaza que certificaría participar en la Conference League, para ello tiene que seguir sumando fuera de casa.

«Vamos a intentar aprovechar esta energía positiva para seguir»

Ernesto Valverde es consciente de la necesidad de volver a centrarse en la competición doméstica para poder alcanzar ese cuarto puesto: «Vamos a intentar aprovechar esa energía positiva para seguir. Está claro que esta semana está siendo de emociones fuertes, de celebración. Ahora vamos a centrarnos en el partido de mañana que tenemos mucho que pelear». El técnico ha querido aprovechar la rueda de prensa para agradecer: «Siguiendo la estela de lo que dijo De Marcos antes de la final, quiero dar las gracias a todos los que nos han ayudado a lograr esto. Especialmente a todos los jugadores que no pudieron jugar una final, todos los entrenadores que en el pasado nos han ayudado y a todos los trabajadores del Club que tienen una parte importante de todo esto”.

En cuanto al rival el entrenador rojiblanco ha destacado la buena dinámica en la que está sumergido el conjunto de Marcelino: «Sabemos el potencial del Villarreal. Están en una fase ascendente y con serias posibilidades de entrar en Europa. Desde luego será un rival difícil porque fuera de casa están siendo fuertes”. La previa del encuentro comenzará a las 17:30 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Prados, Egiluz, Unai G. y Jauregizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *