Los costes de la construcción en Euskadi crecen un 0,6% en marzo

Además, anotan un aumento interanual del 2,4%
Los costes de la construcción en Euskadi crecen un 0,6% en marzo
Trabajadores de la construcción / EUROPA PRESS
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Índice de Costes de la Construcción en Euskadi ha aumentado un 0,6% el pasado mes marzo respecto a febrero y un 2,4% en comparación con el tercer mes de 2023, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Los costes en Edificación han ascendido un 0,5% en la variación mensual y un 2,3% en la interanual, mientras que en Obra Civil se han dado incrementos de un 1,1% respecto a febrero y de un 2,9% en relación a marzo del año pasado.

Respecto al mes de febrero, los costes de las materias primas han aumentado un 0,8% y los costes de la mano de obra han permanecido constantes. En términos interanuales, el incremento del coste de las materias primas se cifra en un 1,5% y el de la mano de obra en un 5,4%.

El coste de las materias primas ha ascendido un 0,7% intermensualmente y un 1,4% en su evolución interanual en el sector de la Edificación. En el de Obra Civil los incrementos ascienden a un 1,4% intermensual y un 2,2% interanual.

Los precios de las materias primas consumidas por el sector de la Construcción que han registrado los mayores ascensos en marzo respecto al año anterior se encuentran en Minerales No Metálicos, con un 8,9%, en Material Eléctrico, con un 4,1%, y en Fabricación de Muebles, con un 2,3%.

Por contra, los principales subsectores que producen productos que son materias primas del sector y cuyos precios más han descendido son Energía Eléctrica y Gas, con una disminución de un 38,9%, Industria de Minerales No Metálicos, con un descenso del 9,6%, e Industria de la Madera y el Corcho, con un retroceso del 5,4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *