Los MIB siguen de dulce y ganan al Dreamland Gran Canaria 81-71

Los bilbaínos enlazan cuatro victorias ligueras con Hornsby (21 puntos) como principal referencia para conseguir la victoria 13ª de la temporada
Los MIB siguen de dulce y ganan al Dreamland Gran Canaria 81-71
Banner de IMQ en Bilbao

El Surne Bilbao Basket vive su mejor momento en Liga Endesa de la temporada y encadena cuatro victorias que le colocan, con 13 victorias a falta de seis jornadas, en una cómoda posición para seguir mirando hacia arriba y olvidar definitivamente las apreturas clasificatorias. Los de Jaume Ponarnau edificaron su victoria ante el Dreamland Gran Canaria en un espectacular tercer acto (24-13) que llegó a dominar por 18 puntos.

El partido pareció sentenciado cuando esa renta máxima se repitió a 4.15 del final (73-55). Sin embargo dos triples de Pelos y otro más de Brussino en poco más de un minuto la redujeron a la mitad y dieron un último aliento a los insulares. Ponsarnau reordenó a los suyos para vivir un tramo final de partido tranquilo.

Keith Hornsby (21 puntos y 3/6 en T3) fue fundamental en la anotación, primer cuarto de lujo y puntos en los momentos clave en la segunda mitad. No estuvo solo el de Virginia ya que el Surne Bilbao Basket fue muy coral y dominó además el rebote desde el primer acto en el que los canarios fueron muy incisivos en el duelo bajo los tableros. Victoria convincente ante un rival de campanillas.

Ficha técnica

81.- Surne Bilbao Basket (19+17+24+21): Renfroe (6), Smith (2), Hornsby (21), Andersson (8), Hlinason (8) -quinteto inicial- Reyes (-), De Ridder (6), Kullamae (8), Killeya-Jones (11), Pantzar (6) y Rabaseda (5).

71.- Dremland Gran Canaria (21+13+13+24): Albicy (5), Slaughter (7), Brussino (16), Shurna (3), Happ (4) -quinteto inicial- Kljajic (-), Bassas (8), Salvó (9), Pelos (6), Lammers (3) y Landesberg (10).

Parciales: 19-21, 36-34 (descanso), 60-47 y 81-71 (final).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez y Guillermo Ríos. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena con 6.138 espectadores en las gradas. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Begoña Curto, madre del delegado del Surne Bilbao, Erik Badiola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *